agricultura
Asaja Córdoba abre el plazo para solicitar contratos a inmigrantes de cara a olivar y cítricos de la campaña 2025-2026
Para dicha campaña, cuyo formulario concluye el 25 de abril, se contratará tanto a trabajadores de Marruecos y Senegal
El campo de Córdoba recupera en abril los cupos en origen con 160 trabajadores
La Junta de Andalucía actuará para frenar el impacto del último temporal en 58 municipios de Córdoba

A comienzos del presente 2025, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Córdoba (Asaja) seleccionó en origen trabajadores en Marruecos y Senegal con el objetivo de llevar completar la demanda de mano de obra para la recolección de naranja prevista para abril y mayo.
A mediados del pasado mes de marzo se iniciaron las entrevistas telemáticas para seleccionar a estos trabajadores de Marruecos y Senegal. En ellas se les cuestionó acerca de experiencias previas en el sector agrícola, pero también sobre cuestiones relacionadas con el ámbito personal.
En un proceso largo y tedioso por las complejidades burocráticas que Asaja se ha encontrado en las gestiones llevadas a cabo con los gobiernos andaluz y español, la asociación ha anunciado el plazo de apertura de las inscripciones para la próxima campaña agrícola 2025-2026, en concreto olivar y cítircos, para la cual se prevén ciertos problemas relacionados con la falta de mano de obra.
La demanda de personal de Asaja Córdoba en búsqueda de trabajadores para destinarlos a zonas de la Vega del Guadalquivir es una realidad, y ahora que ha comenzado abril es cuando han anunciado el plazo de apertura de solicitud de inscripciones para la campaña agraria de la temporada 2025-2026.
Para cumplimentar dicha solicitud se exigen datos básicos personales y otros relacionados con la experiencia laboral previa. Asimismo, la fecha límite que ha establecido la asociación para que los interesados realicen la solicitud se ha ampliado y está fijada para el viernes 25 de abril.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete