Tribunales
Apuñalamiento mortal en El Arenal: la Fiscalía pide que se archive el caso contra el segundo menor detenido
Considera que no hay motivos suficientes para acusarlo como encubridor o cómplice del asesinato que tuvo lugar el pasado 1 de febrero
El segundo menor detenido por el apuñalamiento en Córdoba: «¿Qué has hecho, loco?»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fiscalía de Menores ha solicitado que se archive la causa contra el segundo menor que fue detenido el pasado mes de febrero por el apuñalamiento mortal de un chico de 16 años en El Arenal. La investigación, según el Ministerio Público, no ha aportado ... pruebas suficientes como para considerarlo cómplice o encubridor del crimen, que perpetró otro joven que no supera la mayoría de edad.
Así, según ha podido saber este periódico, el fiscal de la causa ha tenido en cuenta en su auto la declaración de este segundo menor, corroborada por otros testigos. El chico, según confesó, no esperaba que el presunto homicida llevase una navaja encima y mucho menos que apuñalase al otro joven: fue un ataque por sorpresa y totalmente inesperado.
Huyó del lugar con el supuesto autor material de los hechos porque estaba asustado, pero en ningún momento le prestó ayuda alguna, hechos en los que se basa el fiscal para considerar que este segundo menor fuera partícipe de los hechos.
De hecho, según declaró este segundo menor, se enteró de que la víctima había fallecido al día siguiente. Es decir, no conocía el propósito criminal del supuesto homicida; ni siquiera podía imaginárselo.
Por ello, el fiscal pide el sobreseimiento del expediente contra este segundo menor, sin que esto suponga que no se pueda reabrir en el caso de surgir nuevas pruebas que demuestren su implicación en el homicidio.
El crimen
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero en el recinto de El Arenal, donde suelen registrarse concentraciones de jóvenes los fines de semana. La víctima se encontraba con unos amigos haciendo botellón cuando se le acercó el segundo menor (al que conocía) para pedirle una copa. Le acompañaba el presunto homicida, que también esperaba una invitación, a lo que el joven se negó.
Tras marcharse ambos, la víctima se percató de que el encausado se había llevado una botella y se la reclamó. Entonces, de manera sorpresiva, éste sacó una navaja de grandes dimensiones y se la clavó, provocándole la muerte. El autor de los hechos y el otro chico salieron huyendo del lugar.
La última información que ha trascendido de este caso es la relativa a la imputabilidad del supuesto homicida. Tal y como publicó ABC, según el informe forense el autor del apuñalamiento es imputable, ya que no sufre ninguna patología mental o trastorno de gravedad que le mermaran su capacidad cognitiva y volitiva de forma determinante en el crimen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete