tribunales
Apuñalamiento en El Brillante: la mujer herida, bajo protección policial en el hospital
La Unidad de Homicidios de la Comisaría Provincial se ha hecho cargo del caso por protocolo al haber un fallecido pero aún persisten muchas incógnitas
Apuñalamiento en Córdoba: la ausencia del arma blanca acrecienta las dudas sobre la muerte y agresión en El Brillante
Unos guantes junto a la casa donde se halló el cuerpo sin vida del presunto autor del apuñalamiento a una mujer
Las incógnitas que rodean el apuñalamiento de una mujer y posible suicidio de su agresor en El Brillante esta semana en la capital cordobesa suman y siguen. La investigación ha pasado de manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ... de la Policía Nacional a la de Homicidios por protocolo al haber una persona fallecida, según han explicado fuentes del caso a ABC.
A este cambio de mesa de la investigación se une además el hecho de que la mujer de nacionalidad venezolana que recibió varias puñaladas en una mano, en el abdómen y en una pierna que permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba -fuera de peligro-, se encuentra custodiada por la Policía Nacional.
Esta medida de custodia por agentes de policía estaría relacionada, a priori, según algunas fuentes consultadas, por su propia protección para evitar que sufra algún tipo de represalia por parte del entorno del fallecido, más que con su posible implicación en la muerte de su presunto agresor hallado muerto por la Policía cuando fueron a detenerlo a su casa de la calle Cardenal Portocarrero sobre las 20.30 horas del pasado miércoles. Todas las hipótesis continúan abiertas, señalaba ayer mismo la Policía Nacional.
Uno de los extremos más inquietantes que mantienen abiertas otras hipótesis y secuencia de los hechos ha sido que el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del hombre en su vivienda, pese a ser el escenario de un posible suicidio, el arma blanca con el que se efectuaron las heridas no ha aparecido hasta el momento ni se encontraba junto al cuerpo sin vida del fallecido.
En cuanto a su situación regular en Córdoba de estas dos personas de nacionalidad venezolana que no tenían hijos en común, en el caso de la mujer apuñalada llevaba algún tiempo viviendo en España mientras que el fallecido, de unos 35-40 años de edad, llegó apenas hace unos meses a la ciudad y en los dos últimos había trabajado en un establecimiento de alimentación pero se encontraba actualmente a la espera de respuesta por parte de la Subdelegación de Gobierno de su petición de asilo en esta ciudad.
Hasta el momento, no han trascendido datos del informe preliminar de la autopsia al estar decretado el secreto de sumario pero ABC ha constatado que el fallecido presentaba heridas de diferente tipología -que tendrán que ser analizadas a fondo en el informe del Instituto de Medicina Legal- y una de ellas mortal en un lado de la pelvis que le provocó la muerte al seccionarle una arteria.
Ver comentarios