balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil se queda sin opciones ante el Barça (46-26)
El cuadro de Paco Bustos se muestra espeso de cara a puerta y no logra frenar las embestidas azulgranas
La Media Maratón Ciudad de Lucena cierra su plazo de inscripción con 977 corredores
Todas las fechas del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba 2023
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo pudo hacer nada el Ángel Ximénez Puente Genil en su visita al Palau Blaugrana. El todopoderoso Barça se mostró imparable ante un conjunto pontano que tampoco dio su mejor versión. El equipo que dirige Paco Bustos asume una derrota, que entraba ... en los planes, pero que se sentenció demasiado pronto.
El partido comenzó con un ritmo tremendamente frenético. El Barça no iba a perdonar ni un error de los pontanos y pronto empezó a afilar sus cuchillos. Las contras, su mejor arma. El Ángel Ximénez Puente Genil estaba muy errático de cara a puerta sin apenas chispa en las jugadas de ataque.
Los azulgranas pusieron en marcha la apisonadora y a los cinco minutos de juego habían conseguido una renta de tres tantos (5-2). A gol por minuto de los locales. La fragilidad defensiva del Ángel Ximénez empezó a hacerse notar y la diferencia en el marcador cada vez aumentaba más.
Pronto se puso el Barça con una ventaja de cinco tantos (10-5). El conjunto de Paco bustos estaba pasando muchos apuros y el Barça marcaba con mucha facilidad. Se mostró inoperante el Ángel Ximénez Puente Genil ante las embestidas azulgranas que no cesaban en el Palau.
Con una diferencia de ocho tantos a favor de los locales, Paco Bustos tuvo que pedir tiempo muerto para poder reactivar a su equipo antes de que se fuese demasiado tarde. Sin embargo, la diferencia alcanzó su máximo con un 18-8 en el marcador en el minuto 17 de juego.
Pocas opciones tenía el Ángel Ximénez para tratar de frenar al Barça. Además, no estaba dentro del partido y el cuadro local jugaba prácticamente de memoria, sin complicaciones a la hora de marcar en la portería pontana. La primera mitad se saldó con una complicada diferencia de 25-15.
No hubo reacción en la segunda mitad por parte del Ángel Ximénez que empezó igual el segundo acto. Más allá del resultado, la nota negativa fue la lesión de Álvaro De Hita que se retiró por molestias musculares. Su recambio en la portería, Nordlander, con sus paradas, dio algo de vida al equipo, pero fue un espejismo.
La diferencia era la misma, con un marcador de 31-18. El Barça levantó el pie del acelerador, pero la renta no bajaba de los diez tantos. Empezó el festival goleador azulgrana con dos goles de Pablo Urdangarín que elevaron el marcador a 36-19.
El cuadro de Paco Bustos solo quería dejar pasar el cronómetro ya que no pudo hacer daño al Barça que tiró de canteranos para resolver el encuentro. Los minutos finales se disputaron de manera automática hasta poner en el marcador una diferencia de veinte tantos. El Ángel Ximénez ya piensa en su próximo duelo en casa ante el Guadalajara.
Con este resultado, así está la clasificación en la Liga ASOBAL, la Primera División del balonmano español. El cuadro pontano está en una zona cómoda, pero los rivales aprietan. Aquí puedes consultar los resultados de la 19ª jornada en la Liga ASOBAL.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete