balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil se frena ante el Ciudad de Logroño (32-30)
El cuadro de Paco Bustos lucha hasta el final, pero se le escapa la victoria y dos puntos vitales para la liga
El cordobesista Gudelj, estable en el Hospital Reina Sofía tras desvanecerse en el partido ante el Ferrol
El Córdoba Patrimonio deja buenas sensaciones, pero no le basta para ganar al Movistar Inter (3-2)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo pudo saborear la victoria el Ángel Ximénez Puente Genil ante el Ciudad de Logroño. Tras un pequeño parón liguero, el conjunto de Paco Bustos pelea hasta el final a domicilio, pero se queda cerca del premio de los dos puntos que hubiesen ... sido un gran paso hacia la permanencia.
El encuentro comenzó muy disputado con dos equipos dispuestos a hacerse con el control del balón. Sin embargo, fue el conjunto local el que se hizo con el dominio y se puso por delante con dos goles de ventaja a los cinco minutos del primer tiempo.
Al Ángel Ximénez Puente Genil le tocaba reaccionar para no venirse abajo en el partido. Sin embargo, la distancia fue aumentando hasta el 8-4 en los diez primeros minutos del encuentro. Estaba claro que sería un partido complicado para el cuadro de Paco Bustos.
Se puso las pilas en el siguiente parcial, pero el Logroño se mostró intratable y aumentó su ventaja antes de finalizar el primer tiempo. La distancia el descanso era de cinco tantos y el conjunto pontano debía remontar.
Salió con más intensidad en la segunda mitad y recortó dos puntos hasta colocarse a 25-23 a los cinco minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el Ciudad de Logroño no daba tregua y pronto recuperó su ventaja en el marcador.
El Ángel Ximénez se enganchó a la pelea, pero no pudo ponerse por delante en el marcador en ningún momento y el rival estaba aprovechando sus desconexiones sobre la pista para poder mantener, e incluso ampliar, su ventaja. La victoria estaba encaminada para los locales aunque se complicó en el tramo final.
El angustioso desmayo de Gudelj en el Córdoba-Ferrol, en imágenes
El choque ha estado marcado por el desvanecimiento del cordobesista, que ha sido trasladado al Reina Sofía
El Ángel Ximénez Puente Genil, asiduo a hacer finales de infarto, apretó las tuercas a sus rivales hasta dejar la diferencia de dos puntos cuando el árbitro señaló el final del encuentro. Se quedó cerca de su premio el cuadro de Paco Bustos que regresara la próxima jornada al pabellón Alcalde Miguel Salas.
No está siendo una mala temporada para el Ángel Ximénez Puente Genil que necesita tener regularidad en sus encuentros para poder alcanzar la meta de la permanencia. El calendario liguero se aprieta cada vez más y los chicos de Paco Bustos tienen el deber de hacerse fuerte en casa.
El Domingo de Ramos, el equipo recibirá en casa al Anaitasuna y quiere brindar a su afición una victoria que les dé garantías para poder quedarse un año más en la élite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete