Suscríbete a
ABC Premium

Sucesos

Amplio dispositivo de búsqueda para localizar a la menor desparecida en Montoro

La chica, tutelada por la Junta, lleva en paradero desconocido desde hace más de dos semanas

Mide 1,63 metros, tiene ojos marrones, cabello castaño claro y corto, y es de complexión delgada

Concentración por Leli: familiares la menor desaparecida en Montoro piden ayuda para encontrarla

Reunión en la Subdelegación del Gobierno ABC
Davinia Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio dispositivo, «con todos los efectivos humanos y materiales disponibles» para localizar a la pontana Araceli R.G., Leli, como la conocen familiares y amigos. La chica, de 15 años y tutelada por la Junta de Andalucía, lleva en paradero desconocido desde el pasado 18 de marzo, cuando fue vista por última vez en Montoro, donde reside en un centro de menores.

La Subdelegación del Gobierno ha acogido este jueves una reunión de trabajo para poner en común todas las actuaciones que se están llevando a cabo para esclarecer esta desaparición. Al encuentro han asistido la alcaldesa de Montoro, Lola Amo; el alcalde de Puente Genil (de donde es la menor), Sergio Velasco; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina; el coronel de la Guardia civil, Ramón Clemente, y la subdelegada del Gobierno, Ana López.

Los asistentes han pedido cautela ante una situación que «está judicializada» y sobre la que se están aplicando «todos los mecanismos legales para su correcta resolución».

Las instituciones han pedido a familiares y amigos de Araceli que aporets a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «cualquier indicio o información que pueda ayudar en la investigación».

Leli fue vista por última vez hace dos semanas, tras no volver al centro de menores. La chica se marchó al instituto y fue vista sob las 15.00 horas. Dejó en su habitación su móvil y el resto de pertenencias. Además, según la famila, la menor había formateado su teléfono y le había sacado la tarjeta.

«Hará un par de meses se escapó del centro», dijo su hermana Sara, indicando que «un par de días después nos llamó con su teléfono y nos tranquilizó». No obstante, sus allegados aseguran que en otras ocasiones se marchó para estar con su familia, «ahora es diferente, no sabemos dónde puede estar».

La joven mide 1,63 metros, tiene ojos marrones, cabello castaño claro y corto y es de complexión delgada. Lleva un pendiente en la nariz y en ocasiones utiliza gafas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación