promoción
Alquiler por 210 euros en Córdoba: así serán las nuevas viviendas VPO
La Diputación pretende la construcción de 46 viviendas en 11 municipios en un año
El mercado inmobiliario de Córdoba no baja el ritmo: la compraventa de viviendas crece un 15% hasta mayo
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Diputación de Córdoba ha presentado esta semana en el municipio de Dos Torres el inicio de obra de tres viviendas unifamiliares independientes destinadas a régimen de alquiler asequible. Esta iniciativa contará con un presupuesto cercano a los 340.000 euros y se integra ... en el segundo Programa de Inversiones para la promoción de viviendas protegidas en alquiler del parque de viviendas protegidas de titularidad de la Diputación.
La delegada de Vivienda de la Diputación de Córdoba, Marta Siles, declaró que «son muchas las líneas transversales sobre las que venimos trabajando desde la institución provincial para fijar la población al territorio y la vivienda es una de ellas tal y como demostramos con la puesta en marcha de este Programa que, dotado con 5,5 millones de euros, permitirá la construcción de 46 viviendas en 11 municipios».
Alquiler asequible
«A día de hoy podemos decir que están adjudicadas 9 de las 11 actuaciones mencionadas, por un importe de ejecución de 4,2 millones de euros y unos plazos que rondan los 11 meses. Estos datos nos hacen pensar que podríamos cumplir con nuestro objetivo de tener finalizadas las promociones con anterioridad al 30 de junio de 2026», ha apostillado Siles.
Huerta Santa Isabel sigue creciendo: 60 nuevas VPO bajo la colaboración público-privada
Juan Carlos JiménezLa consejera de Fomento, Rocío Díaz, visita la promoción, que fue la primera en adherirse a la fórmula de permuta de suelos de titularidad pública
En cuanto a la promoción de Dos Torres, serán viviendas unifamiliares independientes de dos plantas con patio trasero. Contarán con tres dormitorios y una eficiencia energética con calificación A. Tendrán aislamiento de los elementos constructivos, placas solares y aerotermia.
Serán viviendas en alquiler asequible al menos durante 50 años, con un coste mensual de 210 euros, «lo que supone un 50% por debajo del mercado de viviendas de similares características de la zona», matizó Siles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete