El tiempo

Alerta naranja por ola de calor extremo el fin de semana en Córdoba: esta es la previsión de la Aemet

Las temperaturas van a dejar noches sofocantes por encima de los 20 grados

El prolongado calor sacude Córdoba

Una mujer se protege del calor mientras pasea por el Puente Romano VALERIO MERINO

Córdoba afronta un fin de semana extremo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por temperaturas extremas, que van a superar durante tres días consecutivos los 40 grados, con lo que será la primera ola de calor de ... agosto.

Según la previsión, este viernes el mercurio alcanzará los 40 grados e irán en progresivo ascenso sábado y domingo, cuando se llegará a los 42 grados en las horas centrales de ambas jornadas.

En cuanto a las noches, superarán los 20 grados, dejando jornadas sofocantes que dificultarán conciliar el sueño, según la Aemet. Los especistas dan tres consejos prácticos para batirse frente a las altísimas temperaturas cuando cae el sol: enfriar la habitación desde la mañana; de nada sirve empezar a hacerlo de noche; pijamas de fibra natural, preferentemente de lino, tela o algodón y, finalmente, darse duchas templadas, aunque la ducha fría sea una clara tentación.

Ver comentarios