Campo

Los agricultores y ganaderos cordobeses vuelven a la carga: unos 70 cortan la A-4 a la altura de Guadalcázar

Los participantes han interrumpido el tráfico desde ls 10.00 hroas hasta las 13.00 horas en que se ha reabierto la circulación

Vídeo: tensión, detenidos y heridos en la tractorada de Córdoba que iba a estar controlada

Manifestantes cortando la A-4 Ángel Rodríguez

Los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba han vuelto a convocar este jueves una nueva jornada de protesta en la que cortarán la A-4 entre Córdoba y Sevilla, a la altura de Guadalcázar.

Los convocados, que disponen de la preceptiva autorización de ... la Subdelegación del Gobierno, han interrumpido el tráfico a pie de manera intermitente desde las 10.00 hasta. En total se han concentrado unos 70 y la concentración se ha desarrollado «con normalidad», según la Subdelegación del Gobierno.

La circulación en ambos sentidos de la autovía A-4 a su paso por el término municipal cordobés de Guadalcázar, en el kilómetro 420, se ha retomado con normalidad pasadas las 13.00 horas tras el corte convocado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (AGGC), desde las 11,00 horas, para protestar por la situación que atraviesa el campo.

Los trabajadores del sector primario quieren, de este modo, que sus demandas no caigan en saco roto. Entre sus peticiones figuran la rebaja de las exigencias de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) agroambiental, eliminar los libros digitales y acabar con la «excesiva carga burocrática».

A ellas se suman otras como el compromiso de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola; el cumplimiento de control de fitosanitarios de la normativa europea para todos los productos que entran de países extracomunitarios, así como de la ley de precios, para que el agricultor y ganadero no e vea obligado a vender a pérdidas.

Á.R.

También poden que la política de gestión del agua se acorde a las necesidades de caza zona, y que exista claridad en el etiquetado de productos, entre otras peticiones.

Ver comentarios