Transporte aéreo
El aeropuerto de Córdoba supera la cifra de pasajeros de todo 2024 y llega ya a los 10.650
Sólo en julio, las compañías que operan ha transportado a más de 2.620 viajeros
Vueling pone a la venta los billetes para la nueva ruta Córdoba-Barcelona con precios desde 24 euros
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl aeropuerto de Córdoba está viviendo un notable impulso en el número de viajeros durante este año, consolidándose como una infraestructura cada vez más relevante para la conectividad de la ciudad y su provincia. Entre los meses de enero y julio de 2025, el aeródromo ... ha registrado un total de 10.650 pasajeros, cifra que supera ya la cantidad total de viajeros que transitaron por sus instalaciones durante todo el año 2024, cuando se contabilizaron 8.629 usuarios.
Este incremento pone de manifiesto la creciente demanda y el interés por viajar desde Córdoba, lo que también se refleja en el dinamismo del propio aeropuerto, que ofrece conexiones estratégicas con destinos turísticos clave. Solo durante el mes de julio de este año, el número de usuarios ascendió a 2.629 personas, según datos de Aena, lo que supone un crecimiento interanual del 62,1% respecto al mismo mes de 2024.
En lo que respecta a las operaciones de la torre de control, en los primeros siete meses del presente ejercicio se registraron 8.238 (un 22% menos que durante el mismo periodo del año pasado); en julio fueron 1.014.
Actualmente, en el aeropuerto de Córdoba operan dos compañías aéreas que han ampliado la oferta de vuelos para los cordobeses y turistas. Desde abril, la aerolínea Binter conecta Córdoba con Gran Canaria con dos vuelos semanales, los martes y sábados, facilitando así el acceso directo a uno de los destinos más demandados del archipiélago canario.
3.000 plazas en Air Nostrum
Por su parte, Air Nostrum inició el pasado 3 de julio su ruta entre Córdoba y Palma de Mallorca, una conexión para la que puso a la venta unas 3.000 plazas que ha tenido buena acogida y contribuido a diversificar las opciones para quienes buscan destinos vacacionales o de negocio desde la ciudad de la Mezquita.
Y los datos van a mejorar; a partir del 18 de septiembre, con el aterrizaje de Vueling, que llega con el compromiso estable de quedarse, al menos, hasta marzo de 2026, al contrario que las otras dos, que han programado (al menos, de momento) trayectos puntuales.
La aerolínea naranja conectará Cordoba con Barcelona, lo que abrirá la puerta a múltiples conexiones, nada menos que a unas 90 que la compañía opera desde el aeropuerto Josepp Tarradellas-El Prat. En concreto, se trata de doce destinos italianos, siete alemanes, seis franceses, cuatro griegos, tres portugueses o británicos, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete