Esta compañía empezó a operar en el aeródromo ribereño el 1 de abril de 2025. Inicialmente iba a tener activa esa conexión hasta el 25 de octubre. Pero a finales de agosto comunicó que ampliaría su vigencia hasta el 28 de marzo.
Sin embargo, esta firma, líder en el transporte aéreo interinsular en su archipiélago natal y que tiene 36 años de vida a sus espaldas, ha decidido apostar por una nueva expansión temporal de su ruta. Así, lo refleja su web y lo han confirmado a ABC desde la compañía: se pueden comprar ya vueltos hasta el 12 de septiembre de 2026.
Ésta es, hasta ahora, su nueva fecha límite de operaciones, com lo que es seguro que alcanzará los 17 meses de operaciones frente a los siete iniciamente previstos. Desde Binter, se ha señalado que seguirá ofreciendo dos vuelos semanales: los martes y los sábados -uno de ida y otro de vuelta cada jornada-.
«Buena evolución de la conexión»
Cuando esta areolínea hizo la primera extensión temporal, destacó «la buena evolución que ha tenido esta conexión». No en vano, Binter está siendo la compañía que está pilotando el despegue del aeropuerto en este 2025 en su cifra de pasajeros. De los 14.042 pasajeros que suma el aeródromo cordobés -esa cifra implica un alza interanual del 126%-, el 60% corresponde a esta compañía. Son 8.467.
Eso sí, a partir de ahora compartirá protagonismo con Vueling, que es la primera aerolínea que se implanta de forma fija en el aeropuerto. Opera desde el 18 de septiembre una ruta con Barcelona. La frecuencia será de dos vuelos a la semana (jueves y domingo) en ambos sentidos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete