turismo
AENA abarata en un 70% el coste de operar en el aeropuerto de Córdoba: menos de 2 euros por pasajero nuevo
El ente aeroportuario se felicita por la llegada de Vueling tras las mejoras realizadas en los últimos años: terminal, AFIS, pista de vuelo
Así funciona el aeropuerto de Córdoba: un complejo engranaje que empieza a rodar a las 8.30
Vueling conecta Córdoba y Barcelona: dos nuevos vuelos semanales a partir del 18 de septiembre
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAena se ha felicitado en una nota por la decisión de Vueling de implantar en el Aeropuerto de Córdoba una ruta comercial con Barcelona, cuya operativa comenzará en la próxima temporada de verano. «La nueva conexión es un logro compartido fruto del esfuerzo ... y la coordinación con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Córdoba, además de entidades como Turespaña o Turismo Andaluz, todos ellos presentes en las mesas técnicas de conectividad que trabajan constantemente», ha significado.
El ente aeroportuario ha impulsado en los últimos años destacadas inversiones en el aeródromo cordobés como las dos ampliaciones seguidas en el edificio terminal (la última estrenada en junio de 2024) y una política «intensa de captación de rutas», aunque aún está a falta de algunos flecos dotacionales (aparcamiento, mejora de la iluminación...).
Las nuevas tarifas del taxi en Córdoba para 2025: subida lineal del 3,6%
Javier GómezLa carrera mínima en días laborales irá desde los 4,72 euros diurnos a los 5,9 nocturnos
El edificio terminal dispone en la actualidad de más de mil metros cuadrados de superficie (el doble que antes de las últimas inversiones) y de todos los medios necesarios para atender vuelos comerciales. En estos momentos el aeropuerto no cuenta con aduana para el control de pasaportes, una reclamación que depende del Ministerio del Interior.
Con anterioridad, Aena ejecutó otras actuaciones fundamentales para la operativa de las aerolíneas, como la prolongación de la pista de vuelo, la contratación del servicio AFIS en la torre de control o la implantación (en colaboración con Enaire) de la aproximación instrumental.
Coste de operar en el aeropuerto de Córdoba
A finales de octubre de 2024 se aprobó un incentivo comercial específico para los 17 aeropuertos denominados regionales (menos de tres millones de pasajeros anuales) que no habían recuperado los niveles de tráfico previos a la pandemia, entre ellos, el de Córdoba: un 100% de descuento a las aerolíneas sobre las tarifas aeroportuarias correspondientes a seguridad aeroportuaria y PMR para todos aquellos viajeros adicionales que lograsen respecto a la temporada equivalente de 2023.
Este incentivo se sumaba a otro ya existente, aprobado por Aena para el periodo 2024-2026, que supone un 100% de descuento a las aerolíneas de la tarifa de pasajero para todos los viajeros adicionales para cada compañía aérea con respecto a los pasajeros en la temporada equivalente de 2023.
Con estos incentivos, que se aplicarán durante tres años consecutivos, se reduce en torno a un 70% el coste de operar en esos aeropuertos por parte de las aerolíneas. En el caso concreto del Aeropuerto de Córdoba, se quedaría en algo menos de 2 euros por pasajeros nuevos con la aplicación del nuevo incentivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete