Pasada la borrasca Jana, que ha dejado embalses aliviando agua, algunos daños colaterales en viviendas y el riesgo naranja en el caudal del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, es el turno de Konrad, la nueva borrasca que llegará en la madrugada de este jueves a Córdoba (incluso antes) con la misma tónica.
De hecho, la Aemet ha activado el aviso nivel amarillo por fuertes lluvias y riesgo de tormentas en dos tercios de la provincia de Córdoba. En concreto, en la Sierra y Pedroches así como en la Vega y Campiña.
El aviso amarillo arranca a las 6.00 horas de este jueves y prevé en la Sierra y Pedroches hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y riesgo de tormentas. Este aviso se mantendrá, de momento, durante doce horas, por lo que habrá que tirar de paraguas hasta las 18.00 horas.
De igual modo la llegada de este nuevo frente traerá consigo lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y acumulación de hasta 60 litros en doce horas para la campiña cordobesa sin dejar atrás el riesgo de tormentas.
La borrasca Konrad llegará también acompañada de vientos importantes de hasta 30 kilómetros por hora durante la madrugada que luego amainarán a lo largo del día. Temperaturas en claro descenso del juevs al viernes, con mínimas que pasarán de 8 a 3 grados centígrados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete