Según informó Adif en una nota, la ejecución de dicho ramal de conexión afecta al trazado actual de la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, por lo que ha sido preciso la rectificación de su trazado en una longitud aproximada de 1.089 metros, mediante la construcción de una variante dentro del trayecto Villarrubia de Córdoba y Almodóvar del Río, entre los kilómetros 460/656 y 461/742.
El objetivo principal de los trabajos en esta nueva fase, que se desarrollará entre los días 7 y 9 de mayo, es finalizar la conexión de esta nueva variante de la vía de ancho convencional con el tramo Córdoba-Sevilla de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz. Además de los trabajos de conexión en ambos extremos de la variante, también se finalizará el desmontaje de un paso superior situado en el kilómetro 461 de la línea. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Alternativas
Debido a estos trabajos de mejora en la infraestructura, Renfe ofrecerá un servicio alternativo de transporte en los Servicios de Proximidad del Valle del Guadalquivir y los trenes del corredor de Media Distancia Sevilla-Córdoba-Jaén los días 7, 8 y 9 de mayo.
Ante estas obras, los servicios de proximidad Palma del Río-Alcolea, Córdoba-Villa del Río, en ambos sentidos, realizarán por carretera el tramo Palma del Río-Posadas-Villarrubia de Córdoba. Los trenes de Media Distancia del corredor Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén realizarán por carretera el recorrido entre Posadas y Córdoba.
Los trenes en el trayecto Sevilla-Cádiz circularán con normalidad, en su horario habitual. Tampoco se verán afectados los trenes Córdoba-Campus Universidad de Rabanales- Villarrubia-Alcolea y sólo se realizan cambios puntuales en los trenes Córdoba-Villa del Río.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete