A instancias de las asociaciones de las Casetas Tradicionales y Populares, PP, Ciudadanos, Vox, PSOE, Izquierda Unida y Podemos han apoyado una moción socialista en la que se recoge que se desarrolle el dictamen técnico pactado en este mandato para impulsar mejoras en el Arenal, como la de la calle El Potro, que ha sido la única llevada a cabo, puesto que la renovación del sistema de alcantarillado no estará resuelta hasta la próxima feria de 2024, según han puesto de manifiesto en la sesión plenaria las organizaciones de caseteros.
El compromiso de todos los partidos pasa por modificar el Plan Especial del Arenal de la Fuensanta para regularizar, desde el punto de vista urbanístico, el encaje permanente de las instalaciones y casetas, lo que facilitaría la rebaja del coste de montaje de éstas cada año, que han de destruirse al finalizar los días festivos. Esta ha sido una de las reivindicaciones históricas por parte de los colectivos que montan caseta cada año.
Las dos asociaciones han pedido en su intervención pública unidad política y esfuerzo técnico para que entre todas las partes se pueda «llegar a una Feria de calidad», ha señalado Alfonso Rasero (Casetas Populares), a lo que ha añadido Javier González de Aguilar (Casetas Tradicionales) «es necesario este apoyo para hacer de la Feria el mejor escaparate de Córdoba».
La propuesta socialista incluye también la aprobación de una ordenanza específica para mejorar la organización de la celebración de la Feria así como la aplicación de la normativa vigente para la accesibilidad o los temas de igualdad en la misma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete