La elevada concentración de turistas en esta zona de la capital crea el caldo de cultivo propicio para los amigos de las carteras ajenas, que aprovechan la muchedumbre para saquear bolsos y mochilas.
ABC lo ha podido comprobar 'in situ'. Durante la realización de un reportaje por los efectos del temporal Berenice en la zona del Puente Romano, el reportero gráfico Valerio Merino captó, sin proponérselo, a una de estas delincuentes en plena acción.
En la secuencia de imágenes, una ráfaga de fotos de apenas unos segundos, se puede apreciar como una joven carterista, con la mano oculta con un pañuelo, la introduce, desde atrás, en el bolso de una visitante japonesa. Cuenta con el apoyo y vigilancia de una acompañante, que no quita ojo a la confiada turista, que salida a cámara, sin saber que está siendo víctima de un hurto.
La capital cordobesa ha experimentado un repunte de esta tipología delictiva a lo largo de los seis primeros meses del año: según los datos del Ministerio del Interior, se han registrado 2.172 hurtos (un 4,2% más).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete