Las cámaras de seguridad de una vivienda en la zona norte de la capital han captado a las 4.00 horas de esta pasada madrugada el robo en el interior de un microcar donde se ve con claridad cómo dos individuos -uno de ellos ... encapuchado- se bajan de un vehículo fuerzan la puerta de este pequeño coche y se meten en su interior para sustraer pertenencias de valor, documentación o mandos de cochera.
Vecinos de barrios como El Brillante, El Tablero, Sansueña y Paraíso Arenal ya habían alertado sobre una oleada de robos similares desde junio, todos con el mismo método, es decir, fuerzan la puerta del microcoche y sobre la misma hora de la madrugada lo que les lleva a sospechar que se trata de una banda organizada que actúa específicamente contra este tipo de vehículos, normalmente conducidos por jóvenes al no requerir el permiso B1.
Uno de los afectados ha explicado que su microcar fue forzado en dos ocasiones: en la primera, los ladrones se llevaron una mochila del interior, y en la segunda no lograron sustraer nada. Otro vecino afectado ha asegurado que en el taller donde repararon su vehículo les confirmaron que se habían reparado más de unas de siete microcar por robos similares en la zona. La mayoría de las víctimas han presentado denuncia ante la Policía Nacional, que ya está investigando los hechos.
«Ha habido robos con el mismo modus operandi en toda esta zona de la Sierra al menos desde junio, más de una docena, según nos han contado desde el propio taller donde han reparado nuestro microcar«, ha explicado otro de los afectados por estos robos en el interior de los vehículos.
La mayoría de los afectados por estos robos han presentado denuncia ante la Policía Nacional que investiga los hechos. Fuentes policiales han confirmado a ABC que hasta el momento se han registrado seis denuncias relacionadas con este tipo de robos a microcar sin que se haya producido detenciones por estos hechos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete