Ocio
Actividades para hacer con niños en Córdoba en la Navidad de 2023: musicales, cuentacuentos y visitas a belenes
La programación para estos días contempla un gran número de actividades para los más pequeños de la casa
Cabalgata Córdoba 2024: los Reyes Magos recorrerán en coche de caballos el último tramo y harán una ofrenda al Niño Jesús
D.Delgado
Córdoba
Las vacaciones de Navidad plantean dos semanas sin 'cole' y mucho tiempo libre para los pequeños de la casa. Para que se diviertan y estén entretenidos, estas fiestas se han programado diversas actividades en la capital, desde las más lúdicas a otras culturales y educativas. ... Estos son los cinco planes para niños que no se pueden perder:
Ruta de belenes
Instalaciones que recrean el nacimiento de Jesús hace 2.000 años, con representaciones de los oficios de la época reflejados con todo lujo de detalles y 'aderezados' con espectaculares ríos vivos y juegos de luces que sorprenden. Los belenes no dejan indiferente y suelen tener, entre su público más fiel, a los 'peques'.
Desde este miércoles se pueden visitar los que participan en el 42º Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2023 organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación de Belenista de Córdoba. En total, se exponen una treintena de instalaciones, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.
El horario de apertura es de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas y/o de 17.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivo. Consulta el listado completo AQUÍ.
Por otro lado, el belén municipal está ya instalado en el Oratorio de San Felipe Neri y se puede visitar en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (días 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas).
Cuentacuentos
El programa 'Córdoba es Navidad' ha organizado diversas sesiones de cuentacuentos, a las 17.00 horas, en los Patios que abren en diciembre, como actividad complementaria a las visitas a los recintos. Las fechas y enclaves serán los siguientes:
•8 diciembre, Patio de Siete Revueltas, 1
•15 diciembre, Patio de Plaza de San Rafael, 7
•22 diciembre, Patio de San Juan de Palomares, 11
•27 diciembre, Patio de Trueque, 4
Musicales y...¡circo!
'Érase una vez', que se desarrollará en el Cine Fuenseca y en Orive, con musicales, teatro y hasta un espectáculo de circo dirigido a los más pequeños. Será del 3 al 30 de diciembre, a las 12.30 horas. La entrada a todos los espectáculos será libre hasta completar el aforo. La programación es la siguiente:
• Teatro: 'El show de Warner'. Domingo 10 de diciembre, cine Fuenseca. Gaudium Teatro.
•Musical: 'Hansel y Gretel'. Domingo 17 de diciembre, cine Fuenseca. Esphera Teatro.
•Musical: 'Lío en la fábrica de Papá Noel'. Sábado 23 de diciembre, cine Fuenseca. Teatro Hades.
•Circo: 'Mucho más que circo', Orive. Viernes 29 de diciembre. Cia de Circo Los Hermanos Moreno.
•Teatro: 'Lío de emociones en Navidad', cine Fuenseca. Sábado 30 de diciembre. Uno teatro.
'Diviértete en Navidad': talleres, el Juego de la Oca, rutas en bici y más
Más actividades para los 'peques'. La Delegación de Educación e Infancia (ubicada en el Centro de Educación Vial) desarrollará el programa 'Diviértete en Navidad' durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de 10.00 a 13.30 horas.
Entre las actividades que incluye, figuran el Campus Navideño, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, con talleres de decoración navideña, diseño de vestuario, taller de instrumentos musicales y música en Navidad.
Además, habrá juegos de ingenio y habilidades, como un gran juego de la Oca, tenis de mesa o bádminton.
Por otro lado, también se organizarán rutas en bicicleta, que partirán y finalizarán en el Centro de Educación Vial. Se realizarán de 11.00 a 13.00 horas, del 27 al 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero. Las plazas son limitadas.
Exposición de los inventos de Da Vinci
El Palacio de Congresos de Córdoba inaugura una colección muy especial que sorprenderá a grandes y pequeños: se trata de una muestra con reproducciones de los inventos de Leonardo Da Vinci. Podrá visitarse hasta el 28 de enero. Las entradas se pueden adquirir online en: https://hospitaldesansebastian.com/davinci o físicamente en la recepción del palacio de 10.00 a 14.00 horas de lunes a domingo.
La exposición incluye una reproducción de las alas, de 3,5 metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, a escala real a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, en el pueblo natal de Leonardo. Asimismo, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero y el paracaídas extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el Codex Atlanticus que data de 1490.
Acompaña la muestra un documental muy especial, ya que es el propio Leonardo Da Vinci el que se manifiesta en la sala en forma de holograma, para contarnos su vida y sus múltiples facetas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete