Sucesos
Accidente en Priego de Córdoba | La Guardia Civil investiga al conductor que arrolló al piloto de un quad y no lo auxilió
La Benemérita apunta que se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta cuatro años
Accidente en Priego de Córdoba | El conductor que arrolló a un joven y se dio a la fuga se entrega a la Guardia Civil
Imagen del siniestro que se produjo en la A-333, a la altura de Priego de Córdoba
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que efectivos de su Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Lucena ha investigado a un conductor, un varón de 41 años de edad, por los delitos de abandono ... del lugar del siniestro y lesiones por imprudencia tras un accidente que se produjo el 1 de enero en el kilómetro 16 de la A-333 (Alcaudete-Archidona), término municipal de Priego de Córdoba, en el que se vieron implicados tres vehículos.
En concreto, hubo, primero, una colisión por alcance de un turismo a un ciclomotor del tipo quad, que se encontraba detenido en la vía señalizando la intención de hacer un giro a la izquierda. El conductor del ciclomotor salió despedido, cayendo a la calzada y resultando herido de gravedad. Mientras, el quad invadió el sentido contrario de la vía, chocando también con el vehículo que se aproximaba en sentido contrario.
El conductor responsable del siniestro -afea la Benemérita en su nota de prensa-, «lejos de detenerse a auxiliar al conductor del quad, abandonó el lugar de los hechos«.
La víctima, dada de alta
Durante la inspección ocular, el equipo de Atestados identificó el tipo de vehículo implicado en la colisión a través de los restos que había dejado. No obstante, al día siguiente del siniestro, el conductor responsable se personó voluntariamente en el puesto principal de la Guardia Civil de Priego, donde fue identificado, y posteriormente investigado por este Cuerpo de Seguridad del Estado.
La Benemérita, detalla el comunicado, instruyó diligencias por la supuesta comisión del delito contra la seguridad vial por abandonar el lugar del siniestro y por un delito de lesiones por imprudencia cometidas con vehículo a motor. El conductor del turismo, recuerda la Guardia Civil, se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta cuatro años, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período que puede llegar al bienio.
Hay que recordar que la víctima del siniestro tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra. Tras permanecer en observación y ser atendido de heridas graves, fue dado de alta.
Ver comentarios