
Top 6: los otros cordobeses de la Asobal
Molina, Padilla, Juanlu y Samu, el técnico César Montes y el árbitro Murillo acompañan al Ximénez
Actualizado: GuardarMolina, Padilla, Juanlu y Samu, el técnico César Montes y el árbitro Murillo acompañan al Ximénez
123456Carlos Molina

Carlos Molina, en su presentación - ABC El internacional español ha vuelto a dar un salto más en su carrera deportiva al enrolarse en las filas del Rioja, equipo que disputa la Liga de Campeones y que es el que habitualmente flanquea al inalcanzable Barcelona.
El lateral izquierdo, formado en las categorías inferiores del Cajasur, mantiene de esta forma su proyección dentro de la máxima categoría nacional, pese a que en su momento fue tentado por la Bundesliga.
Antes de pasar por esta etapa de su carrera, adquirió un nivel superior en la cantera del Barcelona antes de pasar por Aragón y Huesca, donde estuvo hasta la pasada temporada consolidándose como uno de los mejores en su puesto.
Juanlu Moyano

Juanlu, con la camiseta del Villa de Aranda - ABC Esta temporada ha regresado al Villa de Aranda, donde ofreció un gran rendimiento hace un par de temporadas antes de que el curso pasado optara por irse al Guadalajara de César Montes.
Su primer contacto con la Asobal llegó en la campaña del ascenso del ARS de Palma del Río, donde destacó por su capacidad goleadora gracias a su portentoso lanzamiento exterior.
Curiosamente, en los enfrentamientos que ha dirimido contra el Ángel Ximénez, equipo de la provincia ha estado a un altísimo nivel. De ahí, que en Aranda no hubo dudas cuando se planteó la opción de repescarlo.
Padilla

Su capacidad de mando y su visión de juego no ha pasado desapercibida en esta categoría ni ninguna. Por eso, el icono de la generación del 89 del Cajasur juvenil confirmó las perspectivas que le veían como jugador de Asobal.
Padilla ha optado por incorporarse al Benidorm, equipo que ha firmado un interesante arranque liguero bajo la dirección de Fernando Latorre, tras su paso previo por otros clubes Asobal como ARS o Guadalajara.
Como muestra de que se adapta a todos los niveles, hace solamente dos cursos militó con el Cajasur en la Primera Nacional. Por lo tanto, se puede decir que Padilla es balonmano en esencia.
Samu Gómez

Samu Gómez, tras conseguir el bronce europeo - ABC Representa el último producto de la cantera del Cajasur que ha salido con dirección a la máxima categoría. Concretamente, su destino está en el Teucro, un recién ascendido que ha comenzado con buen pie.
El pivote, natural de Palma del Río, ha sido protagonista en convocatorias de las selecciones nacionales, llegando a obtener un bronce en un Campeonato de Europa. Por su edad, tiene un amplio margen de mejora.
César Montes
Montes, en la presentación de Hombrados - EFE Se presenta como el entrenador cordobés de la categoría, cumpliendo su tercera etapa en la máxima categoría a la que llegó gracias a su modélico trabajo en el ARS de Palma del Río de 2012.
Con el cuadro palmeño no pudo lograr el objetivo, aunque ofreció buena imagen durante la mayor parte de la competición. Eso le llevó a aceptar la propuesta del Guadalajara, al que salvó.
Montes cuenta con una dilatada experiencia en la Asobal también como jugador, puesto que pasó por clubes como Valladolid o Almería. El hecho de tener un entrenador como Pastor fue clave para que se decidiera por el banquillo.
Alberto Murillo

Murillo, junto a su compañero Fernández - ABC Esta temporada ha regresado a la máxima categoría del balonmano nacional para ejercer nuevamente el arbitraje, algo de lo que disfrutó hace también algunas temporadas.
De hecho, la temporada pasada vivió una experiencia singular al marcharse hasta Polonia para dirigir partidos de la máxima categoría de acuerdo con un convenio entre federaciones junto a su compañero, Sebastián Fernández.
.



