LA PREVIA
La tentativa de asomarse arriba lleva trampa
Oltra recupera a Luso para afrontar la visita del filial del Athletic
La tentativa de asomarse arriba lleva trampa
Si el Córdoba quiere dormir estar noche en puestos de ascenso, debe pasar antes por el triunfo ante el Bilbao Athletic (18.00 horas). Y eso no se antoja tarea fácil por mucho que inicialmente se presente como un novato y con una ... media de edad aterradoramente joven para una categoría como la Segunda División.
Pero Oltra , que sabe leer situaciones, se ha dedicado durante la semana a mandar mensajes , Primero, de carácter interno a sus propios jugadores; y después a una afición a la que nunca está de más advertirle de que el Córdoba no suele disputar solo los partidos en los que tiene puntos en litigio. Por lo tanto, Oltra ha hecho bien en curarse en salud.
Y más si se atiende a que el Córdoba llega al encuentro en su mejor momento del aún incipiente comienzo de la temporada. Porque los blanquiverdes prolongan una serie de tres partidos sin perder y sin encajar gol . Y eso les ha hecho sentirse fuertes en general y a Razak particularmente, Porque el ghanés ha pasado de ser cuestionado a ser encumbrado, una política muy frecuente en esta ciudad. Si no, sólo hay que comprobar cómo fue su actuación ante Osasuna.
Pero en el mismo nivel de Razak se deber poner al resto de la defensa . Ahora, Stankevicius, Rodas, Deivid y Cisma acreditan su veteranía, algo que hoy puede ser clave en la visita de un rival que puede ser considerado como bisoño.
Por cierto, que con estos cinco jugadores se formaría medio equipo sin que haya algún tipo de dudas al respecto en cuanto a las titularidades. Aunque eso cambia en la elección de uno de los pivotes. Curiosamente, el que más cerca se tiene que situar de ellos. Luso, novedad en la convocatoria en detrimento de Arturo, vuelve tras cumplir su partido de sanción y todo haría indicar que su rango dentro del once es de indiscutible.
Sin embargo, en Pamplona Oltra se topó con la candidatura de Rafa Gálvez . El cordobés ofreció un altísimo nivel y no sería descabellado que hubiera continuidad en la alineación. Pero parece la segunda de las opciones que ronda en el entrenador.
A partir de ahí, se puede especular algo más. Concretando, en las bandas ya que inicialmente Nando y Pedro Ríos deben ser los inquilinos por lo visto en los precedentes. Sin embargo, al joven valenciano le están recortado la cuota de minutos semana tras semana, algo que López Silva y Fidel están deseosos de poder aprovechar si se les presenta la ocasión. Porque arriba, a la espera de que Xisco vuelva, De Tomás y Florin tienen el sitio asegurado . Porque, aunque se cuestiona (siempre se hace con algo) la falta de gol, no se puede hacer lo mismo con su entrega y capacidad de sacrificio.
En ellos, además de ganar, está la misión de hacer, cada vez más, un Arcángel menos accesible a los adversarios si la idea es la de estar arriba.
En lo que respecta a su rival , el Córdoba haría bien en no fijarse en detalles como que no ha sido capaz de sumar lejos de San Mamés o que inició ofreciendo alguna que otra sensación de fragilidad defensiva.
El Bilbao Athletic ya sabe lo que es la segunda y para que le vencieran equipos como la Ponferradina o el Elche tuvieron que sudar hasta el último suspiro. Además, tiene el enigma de que no ofrece convocatoria , por lo que no se sabe con qué jugadores se va a presentar en Córdoba en teoría.
Yeray, sin duda, es su gran novedad , porque inicialmente no se le esperaba pero ayer entrenó con normalidad. Además, hay otros jugadores como Seguin o Villalibre, que empezará en el banquillo, que llevan mucho peligro. Tanto que la tentativa de asomarse arriba arrastra mucha trampa.
Ver comentarios