LA PREVIA
Osasuna evalúa la mejoría del Córdoba en El Sadar
Gálvez se posiciona como sustituto de Luso en el centro del campo
A. D. JIMÉNEZ
Hoy el Córdoba visita El Sadar (20:15, Canal Plus Liga 2) y lo hace para medirse a un Osasuna que ejerce como líder, algo que apelando a aspectos como el de la tradición se podría entender como normal dentro de la Segunda ... División. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto rojillo no es el que antaño podía campar por la categoría de plata. Y es que actualmente pasa por serios problemas económicos que le han llevado a contar tan sólo 18 jugadores profesionales y el resto valores de su cantera, que, de momento, responde.
En todo caso, el Córdoba sabe que no tiene que entretenerse en lo que tenga su rival y sí en lo propio. Porque si Osasuna se siente bien, el Córdoba también tiene derecho a hacerlo después de encadenar dos triunfos consecutivos que lo han dejado muy cerca de lo que sería la zona del play off.
De hecho, un triunfo le daría la opción de dormir en puestos de ascenso directo , algo que ofrecería una alegría a una afición que ha hecho méritos sobrados para llevarse un regalo tan importante.
Y es que el Córdoba de las dos últimas semanas ha dado argumentos para la esperanza. Primero, por ser un equipo que ha sabido competir, reflejándolo con dos «ceros» en su portería . Aunque también a eso le ha sabido aportar gol . Tal vez, no muchos, peso con su dosis de un tanto por partido, lo que obligará a sus adversarios a tener que hacerlo muy bien para sacar réditos.
Incluso, el Córdoba ha llegado a esta fase dulce superando obstáculos en las últimas semanas. Y es que se le han ido acumulando bajas cuando paulatinamente ha ido configurando el equipo.
Hace dos semanas, antes de viajar a Zaragoza, Xisco cayó por lesión y eso dio pie a la configuración de la dupla De Tomás Florin que quempieza a asociarse bien; hace siete días el caso de Caballero fue una especie de seísmo; y esta semana viaja hasta Pamplona sin Luso , expulsado por ver dos amarillas contra la Ponferradina el pasado domingo.
Este último caso ha llevado a Oltra a hacer la convocatoria con lo puesto. Porque sólo disponía de 18 jugadores profesionales , por lo que no tenía que realizar ningún descarte más allá de los componentes del equipo filial que alternan, como son los casos de Fran Serrano, Abel Moreno y Sillero. Es decir, que Arturo es la novedad en la citación.
En cuanto al once, lo normal es que Gálvez se una a un equipo que tiene pinta de ser muy parecido al de las dos últimas semanas . Aun así, queda la opción de Víctor Pérez, si bien las características del cordobés casan mejor con las necesidades de su adversario.
Porque Osasuna , independientemente del paso de los años, sigue manteniendo su espíritu combativo y es algo que refleja con la figura de Enrique Martín en el banquillo. Así, todo hace pensar que de salida habrá pocas variantes en relación al equipo que el pasado fin de semana venció en La Romareda.
Al menos, con eso se ilusiona El Sadar, que sabe que a veces la épica gana partidos y también la casta. Pero el Córdoba sabe que desde el orden también se puede hacer. De hecho, la última vez que se vieron allí la sonrisa fue blanquiverde y por 0-2.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete