El curso escolar ha empezado hoy en Cabra con normalidad en todos los centros, excepto el Colegio Público Nuestra Señora de la Sierra en el que ha habido una incidencia destacada . Y es que un nutrido grupo de padres y m ... adres se ha negado a que sus hijos entren a las aulas por la decisión tomada, al parecer por el propio centro, de realizar una especie de reagrupamiento entre los alumnos pertenecientes a quinto curso de Educación Primaria.
Eso implicaría un nuevo reparto del alumnado entre las tres aulas de quinto curso. Al parecer ésa ha sido la decisión adoptada por la dirección del centro para atajar la situación ocasionada al recibirse una denuncia de los padres de un escolar sobre un presunto caso de acoso e incluso, racismo .
Las razones que alegan los padres que se muestran contrarios a la postura del colegio es que con esta decisión se ha tachado a todos los alumnos del mismo curso de incurrir en algo en lo que nada tienen que ver.
Pese a las reuniones mantenidas entre la dirección y la inspectora de Educación, la decisión sigue siendo inamovible y por tanto, mañana se volverían a repetir las protestas y negativa de que los niños volvieran a las aulas. Los padres han acudido incluso al regidor de la ciudad, Fernando Chacón Priego (PP), con el que se reunían para transmitirle su malestar.
Una denuncia de acoso en un colegio fuerza a la reagrupación de los alumnos de quinto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete