espiel
El Obispado mantiene al cura sospechoso de abusos hasta que la Justicia se pronuncie
La diócesis insiste en que con su traslado se han seguido las directrices establecidas por la Santa Sede
El Obispado mantiene al cura sospechoso de abusos hasta que la Justicia se pronuncie
Todo conforme a las directrices de la Santa Sede . El O bispado de Córdoba asegura que se ha ceñido a las instrucciones del Vaticano para trasladar de parroquia al cura detenido por presuntos abusos , y que se encuentra a la ... espera de juicio. El sacerdote Ignacio Mora Villaltella acaba de recibir un nuevo destino como párroco de San Sebastián en Espiel y aunque el nombramiento se ha recibido con inquietud en la localidad , la diócesis insiste en que toda alarma está injustificada .
Según el Obispado, el presbítero «está habilitado plenamente para el ejercicio del ministerio sacerdotal », y de ello ha dado muestras en la parroquia de San Mateo de Villanueva del Duque , su anterior destino, «con gran aprecio de los fieles que lo conocen de cerca». No pasa de puntillas sobre la acusación, pero insiste la diócesis en esperar « a que la Justicia se pronuncie ».
El Obispado defiende su actuación, que no se ha hecho «de forma imprudente» , sino «con todas las cautelas que se tienen para estos casos». En ningún caso, insiste, «para desviar la atención». La diócesis concluye su comunicado pidiendo a los fieles de Espiel que «reciban a este sacerdote trabajador apostólico con buena actitud» , pues tiene «el respaldo del obispo y en consecuencia de la autoridad suprema de la Iglesia ».
Ignacio Mora Villatea, de 48 años, fue detenido el pasado abril y declaró en los Juzgados de Pozoblanco sobre los supuestos abusos a una menor. Poco después se le dejó en libertad con cargos, pero también con una orden de alejamiento.
Entretanto, vecinos de Villanueva del Duque, Villaralto y Fuente la Lancha han creado una plataforma de apoyo al párroco y han comenzado una campaña de recogida de firmas con el fin de mostrar su confianza en su inocencia.
Según la plataforma, la mejor solución sería la reincorporación del párroco a las localidades de Los Pedroches para que «siga desarrollando su labor pastoral hasta que el proceso judicial concluya».
Noticias relacionadas
Ver comentarios