Las siete ventas de Carlos González
Javi Hervás, durante un Córdoba-Betis de Copa del Rey - ARCHIVO
EN CUATRO AÑOS

Las siete ventas de Carlos González

El Córdoba ha ingresado unos cinco millones de euros en traspasos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba ha ingresado unos cinco millones de euros en traspasos

1234567
  1. Javi Hervás

    Javi Hervás, durante un Córdoba-Betis de Copa del Rey
    Javi Hervás, durante un Córdoba-Betis de Copa del Rey - ARCHIVO

    El centrocampista cordobés salió de la cantera, de la mano de Lucas Alcaraz, pero sus grandes valedores fueron Luna Eslava y Paco Jémez. Con el ahora técnico del Rayo, se hizo una figura clave en el centro del campo del Córdoba 2011-12. Varios equipos de Primera se interesaron por su fichaje, pero fue el Sevilla el club que se adelantó al resto. Pagó 1,2 millones de euros y permitió al futbolista terminar la temporada de blanquiverde. Ahora, tres años después, busca un nuevo acomodo como cedido. Nunca ha cuajado en el Sánchez Pizjuán.

  2. Borja García

    Borja García celebra un gol junto al ahora malaguista Charles
    Borja García celebra un gol junto al ahora malaguista Charles - ARCHIVO

    El atacante, que llegó libre procedente del Rayo Vallecano, también brilló como nunca bajo el mando de Paco Jémez, que lo situó en la banda derecha. Pero quizá el gran éxito fue dotar a Borja de libertad de movimientos y de una confianza que le permitió marcar 19 goles (17 en Liga y 2 en Copa) aquel curso 2011-12. El Real Madrid pagó 1,5 millones por incorporarlo a su filial. Regresó a El Arcángel la pasada temporada como cedido, pero el Córdoba no ejerció su opción de compra. Le resta un año en el Castilla.

  3. Javi Patiño

    Patiño protege el balón ante la presión de un defensa del Mirandés
    Patiño protege el balón ante la presión de un defensa del Mirandés - ARCHIVO

    Fue otra de las apuestas del austero curso 2011-12. Llegó al Córdoba directamente desde Tercera División y logró marcar algunos goles importantes con la camiseta blanquiverde. Su ascendencia filipina le permitió convertirse en internacional por el país asiático. Quizá así llamó la atención, durante la campaña 2012-13, del Buriram United, uno de los clubes más poderosos de Tailandia, que pagó 100.000 euros por su traspaso. Antes, Patiño disputó cuatro encuentros como cedido en el Xerez, ya que el delantero había dejado de contar para Berges mediada la temporada.

  4. José Manuel Fernández

    Fernández evita la entrada de un jugador del Guadalajara
    Fernández evita la entrada de un jugador del Guadalajara - ARCHIVO

    La progresión del canterano fue meteórica. Debutó de la mano de Lucas Alcaraz, se adueñó del carril derecho con Paco Jémez y puso rumbo a Primera el siguiente año, tras media temporada a las órdenes de Rafa Berges. Su destino fue el Zaragoza, que abonó 300.000 euros por él, aunque el Córdoba mantuvo el 50 por ciento de los derechos económicos de Fernández. Ahora, el club maño no puede hacerse cargo de la alta ficha del futbolista, que se ha convertido en el preferido de la dirección deportiva blanquiverde para reforzar el flanco derecho de la defensa.

  5. Fede Vico

    Fede Vico deja atrás a un defensa del Xerez
    Fede Vico deja atrás a un defensa del Xerez - ARCHIVO

    El zurdo del Zumbacón fue otro descubrimiento de Alcaraz. Debutó con 16 años en el primer equipo del Córdoba y recibió el año siguiente (2011-12) los mimos de Paco Jémez. Ya en el inicio del año 2012-13, Fede Vico partía como una de las grandes esperanzas del cordobesismo. Y no defraudó. Berges lo alejó de la banda y le dio galones en la mediapunta, donde brilló y se ganó el fichaje por un equipo del máximo nivel europeo: el Anderletch pagó 1,5 millones por sus servicios. Sin embargo, no cuajó el Bélgica, y el pasado curso volvió a Córdoba como cedido.

  6. Sebas Moyano

    Sebas Moyano saluda al público de El Arcángel
    Sebas Moyano saluda al público de El Arcángel - ARCHIVO

    El mediapunta de Villanueva del Duque ya era con 16 años (temporada 2013-14) uno de los mayores activos de la cantera blanquiverde. Su calidad no pasó desapercibida para Pablo Villa, que lo reclutó para el primer equipo durante la pretemporada e incluso lo convocó en un par de ocasiones durante la Liga. Sebas no llegó a debutar en el fútbol profesional, pero su nombre ya estaba anotado en las agendas de los cazatalentos. Un fondo de inversión compró sus derechos por una cantidad que no ha trascendido. El atacante continúa bajo la disciplina blanquiverde, en el filial, aunque ahora participa en los amistosos veraniegos con el conjunto de José Luis Oltra.

  7. José Ángel Crespo

    Crespo intercepta un pase de un jugador del Espanyol
    Crespo intercepta un pase de un jugador del Espanyol - ARCHIVO

    El Bolonia cedió al polivalente zaguero al Córdoba la pasada campaña. Crespo, que nunca se llegó a consolidar en la Serie A italiana, volvió a ser un futbolista apetecible para clubes de élite gracias a su rendimiento como blanquiverde. El club ribereño ejerció, por tanto, su opción de compra, algo que no gustó al jugador: en el Bolonia cobraba 900.000 euros; en el Córdoba y tras el descenso, sólo 200.000. Justo las condiciones que en su día pactó.

    Su enfado, sin embargo, fue en aumento. No quería comenzar una temporada en Segunda y, menos, con ese salario. La situación pudo terminar en los tribunales, aunque, por suerte para todas las partes, apareció el Aston Villa con una oferta próxima al millón de euros. El defensa se marcha a la Premier League y el Córdoba cierra una operación redonda.

Ver los comentarios