JUEGOS EUROPEOS DE BAKÚ
Julia Figueroa, a las puertas de la medalla de bronce
La judoka cordobesa pierde el combate decisivo ante Dolgova
A. D. JIMÉNEZ
Julia Figueroa se ha quedado a las puertas del podio en los Juegos Europeos de Bakú . En su combate por el bronce contra la rusa Dolgova, la cordobesa ha pagado caro el «waz-ari» que le ha infligido su adversaria mediado el mismo ... y que ha sido definitivo. A partir de ese momento, la rusa se protegió hasta el punto de cometer dos faltas, pero la importante anotación de peso ha sido suficiente para dejar a Figueroa sin el podio en la división de -48 kilos.
Exenta de competir en la primera ronda, Figueroa ha entrado directamente en la ronda de octavos de final, donde se ha medido a la rumana Budescu. La cordobesa ha dado una rapidísima cuenta de la competidora de la región de los Cárpatos al vencer por «ippon» al 1:07 de combate. Después, se ha trabado en su combate con la turca Sahin en cuartos de final . Dos penalizaciones por una de su adversaria le ha apeado de la lucha directa por las medallas.
Julia Figueroa se ha visto obligada a acudir a la repesca , en la que se ha medido a la italiana Muscatt . Ahí, la cordobesa, tras los cuatro minutos de combate, ha sumado un «yuko», la puntuación más baja, pero en este caso suficiente. Además, su rival ha cometido una infracción que le ha costado una penalización. Y ésa ha sido la vía que le ha permitido medirse con Dolgova en la lucha por el bronce en la división de -48 kilos.
Julia Figueroa, a las puertas de la medalla de bronce
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete