Resaca electoral
Nieto propone a PSOE y Ciudadanos un pacto y Ambrosio lo rechaza
La candidata socialista le replica que «no quiere desaprovechar el tiempo»
J. M. C.
«Un bipartito en minoría es un experimento, que se haría por vez primera, y que acabaría siendo todo un esperpento en el Ayuntamiento de Córdoba», según ha estimado esta misma mañana el alcalde en funciones, José Antonio Nieto, tras el anuncio ayer por parte ... de Ganemos de que apoyarían la investidura de la candidata socialista, Isabel Ambrosio, pero sin entrar a formar parte del gobierno local.
A cambio, el Partido Popular, tras una intensa reunión interna, ha decidido plantear tanto al PSOE como a la formación de José Luis Vilches, Ciudadanos, conformar entre los tres un gobierno municipal «estable», y que se basaría en una decena de puntos en los que coinciden los tres partidos en sus respectivos programas electorales.
«No tiene ningún sentido»
Isabel Ambrosio no ha tardado en contestarle y ha dejado claro que socialistas y populares «somos completamente distintos en nuestra visión, respecto a las prioridades que tiene esta ciudad e incluso en cuanto a cómo dotarnos de instrumentos para cambiar la realidad de Córdoba, de forma que no tiene ningún sentido que dos formaciones políticas que están tan distantes se sienten para no poder llegar a un documento de trabajo coincidente», de modo que no merece la pena «desaprovechar el tiempo».
Por eso, ha insistido en que, «donde no hay coincidencias no puede haber trabajo en equipo» y, además, del análisis de los resultados del 24M la conclusión que se extrae, según ha resaltado, es que «la ciudad quiere un cambio, y ello pasa por hacer las cosas de forma distinta a como se han hecho durante estos últimos cuatro años», bajo el gobierno del PP, y al entender la candidata del PSOE que en Córdoba «la voluntad mayoritaria es la de que haya un cambio», es por lo que dio «el paso de conformar una alternativa».
Diez puntos de unión
La idea es «poner sobre la mesa lo que nos une, en lugar de lo que nos separa y que nos movamos todos a favor de Córdoba», ha añadido el regidor en funciones. En este nuevo tripartito de «20 concejales», la Alcaldía correspondería «por lógica» al PP, al ser la formación más votada, y «se abriría la negociación si es necesario para explorar la participación y presencia de los demás grupos», ha admitido.
La propuesta ya ha sido remitida a PSOE y Ciudadanos y el PP permenecerá a la espera de una respuesta, que tendrá que forjarse antes del próximos sábado.
Nieto propone a PSOE y Ciudadanos un pacto y Ambrosio lo rechaza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete