EFICIENCIA
Cómo ahorrar 300 euros de luz al año con el aire acondicionado
Los nuevos aparatos son capaces de reducir un 15% el consumo energético
l. m.
No hay casa en la que no exista el dilema: conviene poner el aire acondicionado para luchar contra el calor, pero hay miedo a la factura de electricidad, por su consumo. Sin embargo, ahorrar mientras se disfruta de una temperatura agradable es posible. Lo han ... recordado la Federación Andaluza de Electrodomésticos y la entidad Reciclec , especializada en el reciclaje de estos componentes, que aseguran que es tan simple como adquirir un nuevo equipo.
Los últimos sistemas tienen la etiqueta «A+++», la de máxima eficiencia, de forma que pueden ofrecer el mismo rendimiento con mucho menos gasto. En el caso de Córdoba, para una familia de cuatro miembros supone que se consume un 15% menos de electricidad, lo que se traduce en unos 300 euros al año. Hay que hacer el gasto, pero la amortización se hace muy pronto y el ahorro es rápido, según las dos entidades.
Menos emisiones
No sería sólo una decisión que afectase al bolsillo, sino también al bien común. Reciclar el viejo aparato de aire acondicionado supondría 80.008 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera, pero siempre que vaya a un punto limpio y otros 2.000 por el nuevo aparato. En total, el equivalente a que 28.600 vehículos dejasen de circular por las calles.
A lo largo de este año, se prevé que en Córdoba se vendan más de 13.000 aparatos de este tipo, lo que tendrá sus efectos económicos y energéticos muy pronto, pero insisten en que una mayor tendencia al reciclaje supondría beneficios mayores.
Cómo ahorrar 300 euros de luz al año con el aire acondicionado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete