lucena
Julio, mes clave para la Ciudad de la Música
El Ayuntamiento opta a una designación de la Unesco junto a otras ciudades del mundo
j. m. g.
El Ayuntamiento sigue avanzando en su intención de que Lucena opte a la declaración del municipio como Ciudad Creativa de la Música de la Unesco. Para ello presentará el dossier justificativo de esta iniciativa en el próximo mes de julio. Así lo explicó el concejal ... de Cultura en funciones, Manuel Lara Cantizani, que se refirió a este proyecto como «el más emblemático» emprendido hasta ahora por Lucena en relación a la música, así como una oportunidad tanto para favorecer la formación de jóvenes lucentinos como de dar vida a los grupos locales y dar a conocer el nombre de la ciudad.
Según Julio Flores, técnico municipal en materia de Cultura, el proyecto trata de aunar todo «ese contenido musical que ha llenado nuestras calles y plazas durante los últimos 30 años», un compendio de todo lo que Lucena puede ofrecer en el ámbito musical. Aquí se incluye desde música clásica, lírica, antigua, sefardí, jazz, blues, música popular o flamenco, a esa mezcla de lo antiguo y lo moderno que se ha hecho patente en distintos festivales como el de jazz o en encuentros en las azoteas, así como la apuesta por la música que se ha llevado a cabo desde el ámbito educativo, a través del Conservatorio Profesional de Música, como desde el ámbito municipal con la Escuela Municipal de Música y Danza. Flores insistió en la importancia de todo este tipo de iniciativas para la creación de jóvenes valores musicales y fomento de espectadores.
«Cada vez más apoyos»
El edil comentó que la opción de Lucena «cada vez tiene más apoyo» y que entrará en competencia con ciudades relevantes mundialmente como Nueva York, Viena o Londres y ciudades españolas como La Coruña u Oviedo.
En el marco de esos previos el Consistorio ha programado la actuación de la jovencísima soprano lucentina Lucía García, que será declarada como madrina de honor del proyecto. La artista actuará en el Auditorio Municipal Ciudad de Lucena el próximo 4 de julio estrenando el escenario dual, que permite incrementar el aforo del mismo hasta las 800 personas.
Julio, mes clave para la Ciudad de la Música
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete