PASÓ POR PRISIÓN
Antecedentes penales por atentado frustrado
Ignacio M. V. fue condenado a seis años de cárcel por su actividad en la banda ultraderechista «Milicia Catalana»
M. P. A. / J. J . M.
El caso del sacerdote Ignacio M. V., en libertad con cargos por un presunto delito de abuso sexual de una menor, es bastante particular ya que antes de ser cura fue condenado de manera firme en enero de 1997 por las Sala Segunda del Tribunal ... Supremo a seis años de prisión por atentado frustrado, robo y estragos.
Entre finales de los años 80 y principio de los 90, perteneció a «Milicia Catalana», una banda ultraderechista contra el auge del separatismo que nació en 1985 y que fue desarticulada en 1991, precisamente tras la detención de cinco personas, entre ellas Ignacio M. V., en Barcelona.
Se les acusaba de enviar cartas bomba a autoridades gubernamentales de Cataluña y colocar explosivos en una clínica así como realizar acciones violentas contra locales. Se les incautó armas y abundante munición.
Fuentes autorizadas del Obispado de Córdoba quisieron ayer desvincular estas circunstancias de su magisterio actual y explicaron ayer a ABC que eran «conscientes» de estos antecedentes, pero también «de que estaba rehabilitado tras haber cumplido su pena judicial y civil» e insistieron en que todos los informes eran favorables para que fuese ordenado en la Catedral de Córdoba en junio de 2012 como sacerdote. Los actos por los que fue condenado los cometió con 22 años.
Antecedentes penales por atentado frustrado
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete