movilidad

La ampliación de la zona azul queda para después de las municipales

El Consistorio cerrará Carbonell y Morand al estacionamiento y pondrá de pago toda la avenida de República Argentina

La ampliación de la zona azul queda para después de las municipales abc

r. r.

Medidas impopulares, después de las elecciones. El Ayuntamiento cumplirá la vieja máxima de la política local con la ampliación de la zona azul prevista desde el año pasado, que se ha ido postergando por «necesidades de material». Llegados a este momento, la Junta de Gobierno ... Local ha decidido que el proyecto no se implemente hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que habrá nuevas calles de pago y otras en las que desaparecerá la posibilidad de estacionar.

La ampliación del contrato con la empresa que gestiona el servicio, Setex Aparqui, lleva dando vueltas desde septiembre de 2014, fecha de su aprobación definitiva por los servicios municipales. Durante ese tiempo, hasta en dos ocasiones se han modificado los repartos de plazas y las calles en las que se pretende actuar así como la retribución que el Consistorio va a recibir por ello. La última cifra es de 1.244 plazas frente a las poco más de 1.100 que existen en estos momentos. A cambio del contrato, el Consistorio percibirá 465.000 euros anuales más un 10,8 por ciento de la recaudación total.

Se ha elegido el mes de julio para que pasen todas las fiestas que ahora vuelven del revés el tráfico de la ciudad teniendo en cuenta que el Centro es la zona más afectada por las modificaciones. Por ejemplo, el nuevo reparto elimina las plazas de estacionamiento de la calle Carbonell y Morand, junto a Alfonso XIII, uno de los pocos espacios que quedaban en esta parte de la ciudad.

República Argentina multiplicará por tres las plazas de pago. En estos momentos, solo se estaciona con parquímetro en la acera más cercana a la Pérgola. A partir del 15 de julio, será la práctica totalidad del espacio (149 plazas), hasta el cruce con Camino de los Sastres.

La calle Caño estará prohibida a los coches y solamente podrán estacionar motocicletas. Y algo similar va a ocurrir en Reyes Católicos o Fray Luis de Granada, donde habrá sitio para la mitad de automóviles que actualmente.

El proyecto queda muy lejos que el que redactó la empresa concesionaria y que establecía un crecimiento brutal de plazas. El proyecto fue enterrado por su impopularidad.

La ampliación de la zona azul queda para después de las municipales

Ver comentarios