Córdoba CF
El descenso se queda en seis aspirantes
Levante, Elche, Deportivo, Almería y Granada, además del Córdoba, son los que pugnarán por eludir estar en Segunda
A. D. JIménez
Atendiendo al criterio puramente matemático, el Córdoba dispone de posibilidades para quedarse en Primera División. A eso debe unir que los equipos que le anteceden en la clasificación tampoco atraviesan por un momento muy distinto al suyo. Y es que, por ejemplo, el Almería o ... el Deportivo de la Coruña también optaron por el relevo del entrenador para afrontar el tramo final de la temporada.
Tal vez eso es lo que hizo que ayer Borja García advirtiera eso de «que nadie nos dé por muertos», pese a que el Córdoba tiene un desfase de 8 puntos en relación al Deportivo de la Coruña.
De hecho, la competición le ofrece la oportunidad al Córdoba de medirse a los otros tres equipos que están inmersos en la lucha por la permanencia de categoría. Porque de aquí al 24 de mayo, tendrán que enfrentarse a equipos como Elche, Levante y Granada. Comenzando por la cita de mañana ante el Elche a las 21.00 horas.
En definitiva, que son seis los conjuntos que se han quedado en la pelea por eludir el descenso de categoría porque no han conseguido superar la psicológica frontera de los 30 puntos cuando aún faltan ocho jornadas por disputarse en el campeonato liguero.
La peligrosa frontera
Los franjiverdes, junto al Levante, empiezan a representar la zona de peligro en el presente campeonato con 28 puntos. Sus últimos resultados no han terminado de darle regularidad, aunque su segunda vuelta está siendo aceptable y eso es lo que les ha llevado a estar fuera del descenso actualmente. Algo parecido le sucede al Levante de Lucas Alcaraz. Porque está fuera de la zona peligrosa e incluso fuera de la distancia del Granada, que marca los 24 puntos que abren el camino de Segunda División.
Un poco más abajo está el Deportivo de la Coruña, con 26 puntos, sacudido por una crisis importante en el apartado institucional. De hecho, a la conclusión del partido ante el Córdoba fue despedido Víctor Fernández como entrenador.
Más abajo, el Granada no le ha perdido la cara a la zona de descenso, pese a no ofrecer garantías. Con todo, su ventaja es que en las últimas temporadas se ha visto en situaciones parecidas para salvarse y no le asustará lo que tenga que vivir en esta recta final.
Por su parte, el Almería también agotó la bala del entrenador jugándosela por Sergi Barjuan, un técnico que también podría servirle el próximo curso en Segunda División en el caso de consumarse el descenso.
El descenso se queda en seis aspirantes
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete