Patrimonio de la humanidad
Presente y futuro de Los Patios, en bronce
Belmonte ultima la segunda escultura homenaje a Los Patios que irá instalada en San Basilio
p. garcía-baquero
La plazoleta de la calle Martín de Roa en pleno barrio de San Basilio acogerá la segunda obra escultórica homenaje a Los Patios de Córdoba. El escultor José Manuel Belmonte ha volcado en bronce la esencia del futuro y el presente de Los Patios en ... una nueva obra que se inaugurará a finales de este mes en el popular barrio. El éxito de «La Regadera» como popularmente se llama a la obra de Belmonte en la Puerta del Rincón ha dado alas a su autor que cree «sublime» que su obra transmita y logre ser respetada por todos. Cuando pasea por la zona, explica Belmonte, se ha encontrado una y otra vez con esta estampa, la de móviles desenfundados para hacerse o hacerle una fotografía a la figura, la joven de la caña y la lata que riega las macetas, pero siempre respetando la obra pese a estar a pie de calle.
La nueva escultura, a punto de salir de su taller, representa un niño subido a una escalera a la que su abuelo le cede la maceta para colocarla en la pared. Esta composición representa, según Belmonte, las generaciones que se pasan el listón de unos a otros.
Para esta ocasión, los modelos para este artista han sido el pequeño Álvaro Belmonte, de 7 años, sobrino del escultor, y Luis Caparrós Albarracín, malagueño propietario del restaurante El Tintero de Málaga, de 67 años.
La obra comenzó a tomar forma el pasado mes de septiembre, explica su autor, quien modeló primero la escultura del niño, original en poliester y resina, y luego, al hombre mayor, de manera que subido a la escalera, el abuelo lo mirara. Esta misma semana se producirá el volcado en bronce, de esta composición escultórica de más de 300 kilos.
Presente y futuro de Los Patios, en bronce
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete