Suscríbete a
ABC Premium

elecciones en andalucía 2015 / EL OBSERVATORIO

La Autovía del Olivar, en punto muerto

Desde que en 1996 se hablase por primera vez de esta infraestructura, sólo el tramo Lucena-Cabra está operativo

La Autovía del Olivar, en punto muerto valerio merino

d.j. / f.g.

Las obras de la Autovía del Olivar van camino de durar tantos años como kilómetros tiene la carretera. La Junta de Andalucía sacó a relucir este proyecto en 1996 . Desde entonces, la autovía, de 190 kilómetros, tan sólo tiene operativos diez en ... el único tramo que se ha construido desde que hace 19 años el por entonces consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, anunciase este proyecto. Fue en julio de 2009 cuando se inauguró el trayecto entre Lucena y Cabra , tras una inversión de 26,5 millones. Una menudencia si se tiene en cuenta los 700 millones que cuesta esta autovía, que transcurrirá por las provincias de Córdoba y Jaén, fundamentalmente, y algo menos por Sevilla. Y es precisamente el alto coste de esta infraestructura lo que ha lastrado su puesta en funcionamiento y lo que está condicionando su futuro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia