Suscríbete a
ABC Premium

HASTA MARZO

Alonso Cano, Zurbarán y Murillo, de visita en Córdoba

La Fundación Cajasol recopila en una exposición las joyas de su colección pictórica

Alonso Cano, Zurbarán y Murillo, de visita en Córdoba ROLDÁN SERRANO

luis miranda

Debía de haber palabras detrás de la composición del cuaddro, ensayos y hasta líneas para conseguirlo, pero a la hora de la verdad, cuando estaba terminado, lo que quedaba era la práctica y no la teoría que la sustentaba: lo que parecía diagonal quedaba sustentado ... por los colores. La Virgen María , en la luz, que llegaba desde el ángulo superior izquierdo, vestida de rojo y azul. En el otro extremo, y en un plano ligeramente inferior y con un fondo mucho más oscuro, está San Antonio de Padua , con el oscuro hábito franciscano, y el Niño Jesús con que está repetido millones de veces por toda la cristiandad en todas las épocas. La Madre hace ademán de pedirle al Señor y el sentido ascendente o descendente, el contraste de luces, desaparecen en un todo armonioso , de forma que sólo el que esté muy pendiente de los detalles o quiera detenerse en el análisis se dará cuenta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia