educación
La UCO quiere aprovechar el aeropuerto para las prácticas del grado de Aviación
Buscará formadores entre empresas cordobesas que se dediquen a este sector para la nueva carrera
La UCO quiere aprovechar el aeropuerto para las prácticas del grado de Aviación
La Universidad de Córdoba (UCO) ya tiene un plan trazado para implantar el Grado de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas siempre y cuando le dé el visto bueno el Consejo Andaluz de Universidades. La Escuela de Belmez es el lugar elegido para su desarrollo y ... los dos primeros cursos los impartirán profesores de asignaturas comunes a otros estudios, ya que el primer tramo de Aviación lo integran asignaturas generales como Tecnología, Matemáticas, Psicología y Economía, entre otras. Para el tercer ejercicio, la UCO buscará formadores entre empresas cordobesas que se dediquen a este sector. La Universidad prevé un uso intensivo de las instalaciones del aeropuerto de Córdoba para los futuros estudios de piloto.
Noticias relacionadas
Según informó ayer a ABC el vicerrector de Planificación Académica, Lorenzo Salas, la demanda de estos estudios no representa un problema para la UCO, ya que un sondeo previo arroja que los alumnos están interesados en cursar estos estudios. A todo ello hay que sumarle que en muy corto espacio de tiempo «se incrementará la oferta de empleo» para los titulados de Aviación. El vicerrector se refirió así a la nueva normativa para pilotos de helicóptero, que establece que «habrá de contar con dos pilotos en lugar de uno, como sucede en la actualidad».
El reconocimiento
La mala experiencia que supuso Ucoaviación, una titulación propia que sólo tuvo tres años de vida (2006-2009) y dejó a decenas de alumnos en una especie de «limbo» académico y profesional, no representa en absoluto un obstáculo para la Universidad. Es más, como apuntó Salas, la puesta en marcha de este nuevo grado podría ser una oportunidad para que los estudiantes de Ucoaviación se acojan al grado y vean reconocida su titulación. Hay que recordar que aquella experiencia universitario tuvo tan malos resultados que hubo padres y alumnos que hasta la consideraron como una «estafa» tras invertir miles de euros.
A diferencia de Ucoaviación, el nuevo grado que pretende implantar la UCO no es una titulación propia sino oficialmente reconocida y, por tanto, está al mismo nivel que lo pueden estar Medicina, Enfermería o Filología. El precio de la matrícula será, por tanto, el mismo que cualquier otra titulación y los alumnos podrán acogerse a programas de becas y ayudas siempre y cuando reúnan los requisitos legales para obtenerlas.
Ver comentarios