se reunirán en breve

Los vecinos piden «contundencia» en la investigación del incendio del bazar chino

Tras revelarse que fue intencionado, las familias desalojadas por el fuego exigen que «se sepa todo»

Los vecinos piden «contundencia» en la investigación del incendio del bazar chino archivo

abc

Los vecinos afectados de los siete bloques, unas 105 viviendas, entre las calles María de Molina y Músico Cristóbal de Morales, por el incendio en el bazar chino en la noche del día 20 de enero han pedido hoy que se actúe con «contundencia» en ... la investigación que lleva la Policía Nacional y el juzgado de instrucción tras conocerse que el incendio «no fue fortuito, porque lo han provocado», según apunta el informe policial.

Así lo han resaltado a Europa Press desde el colectivo, al tiempo que reclaman que a través de la investigación «se sepa todo», porque «a lo mejor a través de este hilo se llega a algo realmente gordo», indican los vecinos, que consideran que «han ido a hacer daño», dado que «sabían que había 300 viviendas» sobre este establecimiento que ocupa el bajo del inmueble. Todos los afectados están a la espera de reunirse para «tomar una decisión conjunta» ante los últimos acontecimientos.

Según explican, con este negocio antes del incendio «no ha habido problemas», al tiempo que indican que sí los hubo con un negocio de restauración colindante y regentado también por ciudadanos de nacionalidad china, porque «no cumplían con ciertas normativas», pero resaltan que no sabían «la historia que tenía detrás este bazar».

Mientras, esperan que «se haga efectivo que no se va a cobrar ni la basura ni el agua», si bien defienden que «todavía se podía agilizar más el tema de los alquileres, porque hay muchos problemas al presentar la documentación», para lo cual aluden a que es «una situación excepcional».

Así, piden «una respuesta rápida», puesto que se preguntan si van a tener que «esperar cuatro meses para que les den un piso», al tiempo que señalan que «las administraciones podían estar más de lo que están con los vecinos».

Los vecinos piden «contundencia» en la investigación del incendio del bazar chino

Ver comentarios