elecciones
El PSOE admite «dudas» con su candidatura en Peñarroya
La dirección provincial cuestiona la presencia de la exalcaldesa imputada y de un empresario afín como número uno
El PSOE admite «dudas» con su candidatura en Peñarroya
El PSOE de Córdoba no parece dispuesto a asumir sin más la presencia de imputados en las candidaturas para las próximas elecciones. Ante la presencia de la exalcaldesa de Peñarroya, Luisa Ruiz, imputada en la llamada «operación Rocket», como número 4 en la lista local ... del PSOE, la dirección provincial parece dispuesta a tomar medidas. Estaría así de acuerdo con lo propuesto por la secretaria general andaluza y presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que no fueran imputados en las listas del partido.
El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, admitió ayer a ABC que la candidatura de Peñarroya ofrece «serias dudas», y no sólo por la presencia de la antigua regidora, sino también por la persona que encabezaría la lista, y que por lo tanto sería el candidato a alcalde. Su condición de administrador único del grupo Egisse, que ofrece servicios que contrata el Ayuntamiento, hacen que no parezca una persona adecuada para este puesto, a priori.
Antonio Ruiz explicó que la candidatura elaborada por la asamblea local de Peñarroya tendrá ahora que someterse al dictamen de la Comisión Provincial de Listas, y dirá si se acepta o no. Desde ahí llegará hasta el Comité Provincial que dirige el partido, y que se pronunciará seguramente en el sentido en el que lo haga la Comisión de Listas. Se une así a los problemas de Luisa Ruiz, investigada por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de los fondos Miner recibidos por el Ayuntamiento en su etapa como alcaldesa, entre los años 2007 y 2011.
Procedimiento
El número dos del PSOE cordobés no avanzó el contenido de lo que se dirá, aunque la insistencia en las «serias dudas» tanto con Luisa Ruiz como con Cristian Abel Corvillo, el cabeza de lista, hace pensar en que podría ser no favorable. En ese caso, es la Comisión Ejecutiva la que decidirá qué personas forman parte de la candidatura, según lo previsto para los municipios menores de 20.000 habitantes. Es algo que se tendrá que producir para el próximo 9 de febrero, que es cuando está previsto que se proclame a los aspirantes en estos pueblos, según el calendario que se había trazado el Partido Socialista.
Noticias relacionadas
Ver comentarios