Ancelotti: «Dio el 1-0, juega para el equipo»
«Cristiano está magnífico»
T. GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID
Nos tiene tan mal acostumbrados que cuando no es protagonista extraña. Ha conseguido 285 goles en 273 partidos con el Real Madrid, se encuentra a cinco tantos de empatar con Santillana y si no marca en un partido muchos se preguntan: «¿Le pasa algo?». No ... anotó en los dos encuentros del Mundial de Clubes y todo parecía raro. Firmó el penalti de Mestalla, pero no logró ninguno en el Vicente Calderón, donde solo disputó el segundo tiempo, ni frente al Español. El entrenador adujo que solo le dio medio partido en la Copa porque estaba cansado. Ayer, Ancelotti acabó con la incógnita: «Cristiano está tan bien como siempre, jugando para el equipo, como demuestra el magnífico pase a James en el primer gol. Ha sido fantástico. Tiene una buena condición física».
Los seguidores jalearon al número siete con un deseo de éxito en la gala del lunes en la sede de la FIFA: «¡Cristiano Ronaldo, Balón de Oro!».
Buena forma física general deberá demostrar el Madrid para abordar el duelo de Copa frente al Atlético. Los futbolistas blancos salieron al césped del Bernabéu una vez finalizada la goleada al Español para devolver los aplausos a la afición de la Grada Joven, que se quedó en el fondo sur durante veinte minutos para apoyar al equipo ante el reto de remontar el 2-0 del Atlético en el enfrentamiento de ida.
Casillas, Arbeloa, Illarra, Nacho y otros integrantes de la plantilla volvieron al campo, en chanclas, para dirigirse a esos seguidores y darles un homenaje por su ayuda. Les dijeron con sus palmas y su saludo que el jueves intentarán devolverles este ánimo con una victoria épica. El mensaje era al unísono. «Con el apoyo de los aficionados podemos remontar el resultado», señalaba Varane. «Lo daremos todo para darles una alegría y clasificarnos», destacaba el francés.
«Podemos conseguir la remontada, necesitamos que el Bernabéu sea una caldera», indicaba Isco, el futbolista más querido por el público, que volvió a corear su nombre después de plasmar un partido enorme.
Todos los jugadores salieron a la palestra a llamar a la proeza. Y los simpatizantes han respondido con una compra masiva de entradas. El coliseo madridista se llenará para intentar reeditar las antiguas noches de gloria. Aunque el Atlético de Simeone será un gran enemigo. «Si se consigue, el éxito tendrá todavía más valor».
Viejo zorro, Ancelotti deja que sus pupilos calienten el ambiente deportivamente mientras él prepara el duelo copero con tranquilidad: «Ese partido hay que jugarlo con serenidad», advertía el italiano. El lema para obtener una remontada es claro: «Todo el mundo está esperando ese partido y no hay que pecar de ansiedad. No hay que querer marcar ya el segundo cuando no has logrado el primero. Hay que ir paso a paso». Al técnico le mencionaban un refrán español: «Vísteme despacio que tengo prisa». Y Carlo Ancelotti contestaba: «Así es».
El responsable del Real Madrid reflexionaba que debe hacer rotaciones para presentar siempre un equipo fresco. Y el jueves jugarán Carvajal, Marcelo y Ramos, que ayer descansaron. Khedira también puede entrar en el once inical.
«Cristiano está magnífico»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete