EL PULSO DEL PLANETA
Una cena baja en calorías para los Globos de Oro
MARÍA ESTÉVEZ
Esta noche, los 1.300 invitados serán servidos y agasajados por 40 chefs y 250 camareros
Los ingredientes están preparados y las mesas vestidas. Tan solo falta que se acomoden los 1.300 invitados a la 72 edición de la gala de los Globos de ... Oro, que tiene lugar esta tarde en Los Ángeles (en madrugada, hora local española). Troy N. Thompson, Suki Sugiura, Chris O’Connell y Thomas Henzi, los chefs del hotel Beverly Hilton, donde desde hace más de cuatro décadas se celebra la entrega anual de premios de la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood, han creado un excepcional menú para unos premios que gustan como ningún otro a las estrellas norteamericanas del cine y la televisión. La premisa ha sido ofrecer una cena baja en calorías para complacer a las divas de Hollywood.
El Hilton, hotel donde se organiza este evento desde hace 43 años, ha diseñado para la ocasión un menú de tres platos con abundantes productos locales, haciendo honor al estado de California. El primero incluye un trío de aperitivos compuesto por berenjena a la plancha con tomates deshidratados y humus de piñones, pimiento dulce con granadina y una alcachofa a la plancha con tabulé y tajín, y ensalada Waldorf. El segundo plato estará formado por costillas de carne asadas, trucha con espinacas y filet mignon marinado en cebolla, acompañado de croquetas de patatas, fondue de tomate y kale de la Toscana. Y de postre se podrá elegir entre un helado de mango, un pastel de queso y chocolate o un pastel de almendras con crema inglesa.
«Ha sido un placer volver a organizar el menú de los Globos de Oro», ha dicho a la prensa el chef ejecutivo Suki Sugiura. «Nuestro equipo culinario cuenta con mas de 200 personas y estamos preparados para sorprender a nuestros invitados». Para completar la velada, Moët & Chandon, el champán oficial de la gala, ha contratado a la supermodelo y experta en gastronomía Elettra Wiedemann. Elettra es la hija de la premiada actriz Isabella Rossellini y ha prestado sus conocimientos culinarios en Vogue.com y Food & Wine, además de estar a cargo de la pagina web Impatientfoodie.com. Sus cócteles llevan el sello de la simplicidad y el buen gusto que imprime esta joven de la alta sociedad norteamericana. «Lo importante es conseguir un buen sabor para que sea el cóctel glamuroso y perfecto en una inolvidable noche de Hollywood», ha dicho Elettra.
El combinado estrella preparado por Wiedemann para los Globos de Oro será el Moët Bijou Rouge, aunque los invitados también podrán degustar el Moët Sunset Starlet compuesto de Moët & Chandon Imperial, dry Curaçao, miel, limón, naranja y un spritz de clementina. Serán necesarios 40 cocineros, 110 asistentes, 50 barman y 250 camareros para atender a los 1.300 invitados. Pero, además, los 800 trabajadores del Beverly Hilton tendrán a su cargo a 1.200 periodistas acreditados para el evento.
Se espera que el hotel utilice cerca de 10.000 cubiertos durante la cena de esta ceremonia y Moët ha asegurado que se utilizarán 400 botellas de Chandon Magnums para la cena y 1.500 de champán Mini que se servirán durante la alfombra roja. Ahora, solo faltan las estrellas.
Una cena baja en calorías para los Globos de Oro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete