El Cabildo ve en el récord de visitas un respaldo a su gestión
«Han crecido en los últimos diez años», sostiene el presidente del organismo
L. M.
Una cifra positiva y un respaldo a la gestión que se hace de la Mezquita-Catedral. El Cabildo Catedral, propietario y gestor del monumento más emblemático de Córdoba, celebra la marca conseguida en el número de personas que han visitado el templo y no oculta ... que una parte se debe a su trabajo.
Así lo aseguró ayer el deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, quien se felicitó por la cifra de 1,56 millones de visitantes que estuvieron el año pasado en la Mezquita-Catedral, lo que supone una subida interanual del 9,2%. «En los últimos diez años, casi siempre ha subido, y no sólo este año», recordó Pérez Moya, al hablar de que en 2005 habían entrado en la Mezquita-Catedral poco más de 1,1 millones de personas, mientras que en 2014 estuvieron por encima del millón y medio.
«Es un respaldo a la gestión que hace el Cabildo Catedral de las visitas y del edificio», según el dirigente, que recordó cómo además el mantenimiento, restauración e intervención son constantes para preservarlo.
Tras el debate
La cifra llega en un año en que se ha hablado mucho de la Mezquita-Catedral, y no por razones positivas. La polémica creada por una plataforma que pretende arrebatarle a la Iglesia la propiedad para que sea de patrimonio público y las posteriores declaraciones de la presidenta y de varios consejeros de la Junta de Andalucía han conseguido que el templo siempre esté en el centro de un debate muy ajeno a lo que siempre ha sido su día a día.
Frente a ello, Pérez Moya esgrimió la realidad de las cifras y reconoció que suponen un respaldo a su forma de entender la gestión, y además cree que no son las únicas. «En los últimos años hemos tenido más premios, como el de TripAdvisor», explicó, mientras habló del reconocimiento como Lugar de Excepcional Valor Universal, que no se habría conseguido si la forma que tiene el Cabildo de llevar la Mezquita-Catedral no fuese la adecuada.
El monumento llega así en un momento muy dulce al año en que se celebran los 775 años de su consagración como catedral y lo hace con nuevas y exitosas iniciativas, como la apertura de visitas a la torre, que se abrió en el pasado mes de noviembre y que han recibido con agrado tanto cordobeses como visitantes.
El Cabildo ve en el récord de visitas un respaldo a su gestión
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete