Sucesos
Fallece el anciano herido en el incendio de la calle Loja de Córdoba
Se convierte, así, en la tercera víctima mortal de la oleada de fuegos producida en diciembre pasado
J. M. C.
El anciano de 93 años que resultó herido en el incendio producido el pasado 27 de diciembre en el número 5 de la calle Loja, en el Sector Sur, falleció ayer por la mañana, a las 10.45 horas, en el Hospital Reina Sofía, donde ... se recuperaba de sus quemaduras en cara y en manos y de la ingente cantidad de humo que inhaló durante el siniestro. Precisamente, la causa de la muerte ha sido la intoxicación más que las heridas, según confirmaron ayer a ABC fuentes familiares de la víctima.
«Estaba ya en planta y había salido de la UCI y ayer [por el domingo] empeoró un poco, pero no hasta el punto de que muriera de forma fulminante; nos ha sorprendido a todos», señaló José Luis Jurado, de 35 años, nieto del fallecido y que fue quien se lanzó al interior de la casa para intentar rescatar a su abuelo, antes de que fuera él mismo salvado por otro de los vecinos del bloque afectado.
Intento de rescate
Fue su hermana quien le comunicó la noticia del fallecimiento, la misma que el día del incendio también le avisó de que había fuego en casa del abuelo. «Estaba en el quiosco, a unos cien metros de la casa, y me llamaron para decirlo, así que fui para allá y llegué antes que la Policía y los bomberos». En la calle le esperaban dos vecinos que habían reventado la puerta, pero no entraron. «Son cosas que ni lo piensas, entras sin más y si pasara de nuevo lo volvería a hacer», explicó. Lo que se encontró en el interior «no tiene nada que ver con las películas: es todo naranja y negro», pero también resultó intoxicado y le llevaron al hospital.
El entierro tendrá lugar hoy, a las 10.30 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia, en la calle Algeciras de esa barriada.
En seis días hubo cuatro fuegos con tres muertos
En solo seis días, entre el 24 y el 29 de diciembre, la capital cordobesa experimentó una oleada de cuatro incendios graves que se saldó con tres muertos y 14 heridos. El suceso de mayor alcance ocurrió el viernes, día 26, cuando una mujer de 35 años y su hijo de tres perdieron la vida como consecuencia del fuego que destrozó una vivienda familiar de la calle Úbeda y en el que también resultaron heridos otros dos hijos suyos.
Fallece el anciano herido en el incendio de la calle Loja de Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete