LA CERA QUE ARDE
QUERIDOS REYES MAGOS
RAFAEL GONZÁLEZ
Con ver algún día el carril derecho de la Plaza de Colón libre de cabrestros me conformo. Fijarse si pido poco
EN cuanto entre 2015 me pongo a escribiros la carta, porque estoy viendo Canal Sur y hay atasco. Nos hemos quedado en 2014 y ... en el Circuito de Jerez y el tiempo no avanza. Con lo bien que salió el mensaje de Nochevieja de Susana —con un share del 0,1% en San Juan de Aznalfarache— y el año nuevo que no empieza. Están emitiendo de momento reportajes sobre la imparabilidad de Andalucía, pero lo que viene siendo el año nuevo se ha detenido y aquí me tenéis, Majestades, con las uvas en la mano, y viendo la cabalgata de Cantillana de Brenes mientras intentan devolver la señal con Almería para ver si comenzamos oficialmente el año en esta tierra bendita de progreso, modernidad y aserejé.
Por la fecha en la que se supone que estamos, observo que el tiempo en el resto de España ha transcurrido con normalidad y prima de riesgo a la baja y por ello ya asoman otras cabalgatas cerca de mi salita, pero lo que es en mi casa y en La Nuestra sigue siendo 2014, salvo que salga Susana y diga lo contrario. Es lo que tiene ser andaluz: que te vuelves muy obediente. Disciplinado. Autómata. Aquí naces en cualquiera de los hospitales públicos del sistema andaluz de salud y de seguida te hacen un trasplante y te colocan siete células madre en el escroto, caso de ser varón, o en la amígdala, si eres andaluza.
Estamos a la vanguardia de la investigación médica y de la gestión pública de monumentos. Las ruinas de Medina Azahara, por ejemplo. Responden exactamente a su nominación porque las goteras del centro de visitantes del enclave palaciego son ruinas contemporáneas que sirven para no desentonar con el entorno. Y es que esta gente es estudiada y lo tienen todo atado, por ello llevamos 30 años con el progreso que nos rebosa por las orejas y arrinquitaun. Si 2015 aún no ha llegado a Canal Sur, no hace falta porque el tiempo está detenido en Andalucía como en Córdoba, que tenemos un máster en movidas cíclicas que dan vueltas sobre sí mismas y nos mantiene a los cordobeses y a los peñistas como en formol.
Por eso le veo a la candidata podemita poco futuro; porque es demasiado moderna, demasiado transgresora, demasiado total que lo flipas, demasiado o sea, y claro, el progreso va por otro lado que es el lado que no va a ninguna parte y que nos mantiene disciplinados, autómatas y obedientes. Y así que aquí estoy esperando que el realizador enfoque ese campanario almeriense y me diga que ya por fin es 2015, y pueda escribiros la carta de este año en la que voy a solicitar muy pocas cosas, ciertamente.
Yo con ver algún día el carril derecho de la Plaza de Colón libre de cabestros me conformo. Fijarse si pido poco. O mucho, según se mire y suponiendo que ningún rey mago haya abdicado o se me haya vuelto republicano, que cualquiera sabe. Si somos capaces de parar el tiempo y comernos las uvas este verano con tres espetos, cualquier cosa puede ocurrir.
QUERIDOS REYES MAGOS
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete