Canal Sur se disculpa con humor del «campanazo» en un vídeo
«Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí una sonrisa» es el mensaje del final
ROMUALDO MAESTRE
El «campanazo» de Canal Sur la noche del 31 de diciembre cuando se colaron dos anuncios de publicidad durante las uvas, tuvo ayer su continuación. Pero esta vez con humor y simpatía a través de un vídeo que dio a conocer el canal público de ... la Radio Televisión Andaluza en su página web y a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
El objetivo era pedir a los andaluces de forma amable disculpas por el «error humano» de no poder tomarse las 12 uvas con sus correspondientes campanadas retransmitidas en directo desde Almería. La filmación en forma de autocrítica, que dura un minuto y cincuenta y siete segundos, se puede ver en abcdesevilla.es.
Dos rostros conocidos
En el vídeo aparece una carbonería y Manuel Jesús Casal, director comercial y de nuevos proyectos de la cadena y Modesto Barragán, director y presentador de Andalucía Directo, con sus monos de trabajo y manchas de carbón hasta las cejas. Se trata de una parodia en la que ellos mismos despachan carbón como regalo de reyes magos «por no haber hecho como Dios manda las uvas», palabras textuales. Ambos trabajadores de la cadena autonómica son rostros conocidos por sus retransmisiones en directo del Carnaval de Cádiz.
El teléfono de la carbonería no deja de sonar y Modesto Barragán es el que atiende los pedidos de «castigo». «Dígame, ¡hombre!, la familia de la pajarita, ya sabía yo que tenían que llamar ustedes, –contesta Barragán–, marchando otros 50 kilos de carbón». Se referían sin duda al vídeo, que fue uno de los más vistos en las redes, donde una familia entera, cada uno con un plato con uvas en la mano, se desconcierta por la interrupción de la publicidad a mitad de las uvas.
Tampoco falta el perdón para los almerienses, «de Almería han llamado que allí están buenos», habla uno de los protagonistas. «De Almería han llamado veinte mil», contesta el otro irónicamente.
Ni para los andaluces en general, «cuando uno hace las cosas malamente tiene que pedir perdón». «En este sobre van nuestras disculpas a los andaluces, también van nuestros 26 años de dedicación a Andalucía y una sorpresa que guardamos para el 28 de febrero» afirma Manuel Jesús Casal mientras muestra un sobre rojo en el que está escrito a mano: «Te lo debemos. 28-F». Acaba con un fundido en negro donde se lee: «Las campanadas no te las podemos devolver. Pero sí una sonrisa. Nuestro corazón ya lo tienes. El 28-F lo veremos». Cabe recordar que es el día de Andalucía.
Canal Sur se disculpa con humor del «campanazo» en un vídeo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete