Sus figuritas no son del belenista escultor Mayo; son fabricadas con goma eva, fieltro y algunos elementos decorativos de «plasti» con los que los peques del CEIP Virgen de Linares han elaborado un Nacimiento con todo lujo de detalles que está expuesto en el patio ... del Zoco Municipal, en el corazón de la Judería.
Isabel María Azañón se ha encargado de que el montaje represente lugares de Córdoba tan emblemáticos como la Posada del Potro, con caballos bebiendo de la fuente que hay justo en la plaza por donde se accede al lugar citado por el propio Miguel de Cervantes en su obra maestra.
La casa de Romero de Torres
También, de porespán coloreado, hay un espacio que representa a la casa del pintor cordobés Julio Romero de Torres, con recreaciones de sus principales obras colgadas de las paredes.
Una carbonería, una churrería y hasta un tablao flamenco con sus bailaores y músicos son algunas de las escenas más divertidas de un Belén que deja boquiabiertos a los turistas que no paran de hacerle fotos.
Con aires flamencos, este Belén puede visitarse hasta mañana en el patio del Zoco Municipal, en la calle Judíos de la Judería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete