El Lucena quiere crecer en Marbella

La plantilla cobra la nómina de octubre y viajó en autocar a la Costa del Sol

El Lucena quiere crecer en Marbella F. O.

MANUEL GONZÁLEZ

«Es el momento de los que aman al Lucena», asegura Serafín Gil. El tiempo de incertidumbre extrema se ha suavizado en los últimos días por la actuación del alcalde de la ciudad y de la junta gestora. La plantilla —tal y como se le ... había prometido— recibió el viernes el dinero correspondiente a la mensualidad de octubre. La aparente normalización también se manifiesta en otros detalles. Los jugadores convocados por Gil se desplazarán hasta Marbella (Municipal, 12:00 horas) en autobús después de que los últimos trayectos se hayan programado en coches particulares.

El equipo celeste afronta la conclusión de la primera vuelta de la liga con un molde reconstruido. Borja Romero, Antonio Luque, Caballero, Chirri y David Narváez rompieron sus contratos a causa de los impagos y se han incorporado el juvenil Sergio Pérez, los sub-23 Pavón y Pablo Navas, más Toni Conejo, Abou y Jony Lomas. En el primer día hábil del mercado invernal, el club inscribió al mediocentro africano y al mediapunta barcelonés. Sólo este último ha sido citado por Sefi.

Desde la penúltima posición de la tabla —La Hoya es momentáneamente el colista tras la suspensión de su encuentro contra el San Roque por la intoxicación alimentaria de 15 integrantes del bloque murciano—, el Lucena se medirá con un rival que acumula siete semanas sin vencer en la liga y que lo supera por un solo punto.

En su feudo, el cuadro de Pablo Alfaro ha sumado tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas. La preocupación más ostensible es el lapso de 474 minutos consecutivos sin batir la meta contraria. Hace unos días, el Marbella comunicó a los cancerberos Toni y Fran, al defensa José Mari, a los medios Airam y Souni —exjugador del Lucena— y al delantero Casi que son prescindibles. En cambio, han sido contratados el lateral derecho Carlos Expósito y el mediocentro lituano Verbickas. El interior derecho Añón, por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados Gabi Ramos y José Hermosa son bajas en el Marbella.

Serafín Gil, quien ha solicitado a la directiva el fichaje de un lateral izquierdo versátil, considera decisivo que sus hombres «se puedan centrar en lo deportivo al tener despejada la mente de los problemas externos». El preparador malagueño atribuyó al «pundonor» el triunfo frente a La Roda y confío en que los recientes acontecimientos supongan «un punto de inflexión» para modificar la tendencia. Finalmente, apostó por la primera victoria a domicilio. «Vamos a Marbella con la intención de ganar por primera vez fuera y se lo vamos a poner muy difícil al adversario».

El Lucena quiere crecer en Marbella

Ver comentarios