Una Cabalgata más segura
El Ayuntamiento amplía las zonas valladas para el cortejo del 5 de enero
R. C. M.
La Cabalgata de los Reyes Magos 2015 estará marcada en Córdoba, como todos los años, por la ilusión pero también por un aumento importante de la seguridad. Tras la decisión del Ayuntamiento el pasado año de vallar los tramos de Conde de Vallellano y Ronda ... de los Tejares, en esta edición la zona acotada se amplía a la avenida de Cádiz, en el trayecto que une las plazas de Santa Teresa y de Andalucía.
Con el mismo recorrido que en años anteriores, el cortejo estará formado por 16 carrozas. Aunque la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, no ha querido adelantar las novedades, ha informado que habrá una carroza dedicada a la figura de Mafalda y otra al Córdoba Club de Fútbol con motivo de su ascenso a Primera División, que llevará el título de «Somos de Primera».
10.000 kilos de caramelos
En esta ocasión, el Ayuntamiento y la Federación de Peñas tienen preparados 10.000 kilos de caramelos para lanzar a lo largo del recorrido. Además, también se distribuirán cerca de 150.000 unidades de productos infantiles, más de 199.000 golosinas novedosas, 210.000 unidades de monedas de chocolate y 185.000 gominolas de varios tipos.
Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, se ha mostrado feliz porque «la previsión del tiempo es de frío, pero sol» para la jornada del lunes. Asimismo, destacó el acierto del Consistorio al decidir aumentar la seguridad y deseó que «no haya ningún problema con la coincidencia del partido de fútbol».
Sus Majestades de Oriente, vestidas un año más por Antonio Villar, no quisieron faltar a la presentación de la Cabalgata y manifestaron su deseo de que en este 2015 «ningún niño se quede sin comida ni juguetes».
Una Cabalgata más segura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete