PROCESO DE LEGALIZACIÓN EN CÓRDOBA
Unas 1.500 viviendas presentan su proyecto de reparcelación
J. M. C. CÓRDOBA
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, avanzó ayer que ya existen «numerosos» procesos de legalización de parcelas en marcha, que implican la creación de juntas de compensación y proyectos de reparcelación y urbanización. En concreto, se refirió a unas «1.500 viviendas ... que han presentado proyectos en Cuevas de Altázar, El Alamillo y la Barquera Norte».
En cualquier caso, el concejal de Urbanismo dejó bien claro que esas viviendas han presentado los trámites, «lo que no significa que vayan a ser legales». Según afirmó, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «tiene perfectamente recogidas todas las parcelas que son legalizables, pero tienen que pasar por un proceso previo».
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones vecinales Al-Zahara, José Rojas, recordó que, por ahora, se ha creado la Mesa de Ciudad (también conocida como la Mesa de El Higuerón), a partir de la cual, «se pretende deslindar las competencias entre la Junta y el Ayuntamiento para avanzar en materia de legalización de parcelaciones».
En este sentido, Rojas apuntó que se había creado una comisión técnico-vecinal con la Administración andaluza, «en la que está el jefe de Arquitectura de Urbanismo y que ya ha celebrado dos reuniones». Queda por convocar la misma mesa a nivel municipal, con técnicos de la Gerencia, «para liberar los atascos que se producen en el proceso viendo las posibilidades que hay de revisión del PGOU». «Ua hemos pedido, a través del coordinador de la mesa, José Rodríguez Maqueda, a Luis Martín que la agilice», aseguró.
Unas 1.500 viviendas presentan su proyecto de reparcelación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete