Estas más de 150 personas, que han pasado a disposición judicial, contaban con reclamaciones de distintos juzgados bien por causas abiertas o bien porque tenían pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme.
Según ha explicado el Cuerpo Nacional, en una de las actuaciones mientras los agentes se encontraban prestando servicio, identifican a una persona a la que le constaba una orden judicial de búsqueda por un delito de estafa. En el momento de proceder a su detención, el mismo se revuelve de forma agresiva hacia los agentes, comenzando a lanzar patadas y golpes con los puños a los agentes y golpeando el vehículo policial en el que iba a ser trasladado.
La mayoría de las infracciones cometidas por las personas detenidas tienen su origen una variada tipología delictiva, que incluye delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, hurtos, estafas o robos con fuerza, en delitos contra la administración de justicia, contra la salud pública, contra la seguridad vial o en delitos contra las personas, entre otros. A cuatro de estas personas les constaba una orden de búsqueda emitida por la justicia internacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete