Consejos de la policía para no sufrir robos en casa durante las vacaciones
La Policía Nacional ha lanzado una serie de recomendaciones para todos aquellos que salgan de su vivienda habitual este verano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez más personas pueden permitirse viajar para disfrutar de las vacaciones de verano de forma plena y alejarse de las altas temperaturas. Salir del entorno cotidiano por unos días es un hábito recomendable para la salud mental, pero a muchos preocupa el ... aumento de robos que se produce durante el periodo vacacional.
Es un hecho que los delincuentes aprovechan que una vivienda se encuentra vacía para cometer robos, es por ello que la Policía Nacional ha lanzado una serie de consejos para evitar que nos roben en casa este verano.
La instalación de alarmas, cámaras, cerrojos y puertas blindadas son opciones para proteger de forma efectiva el hogar. Sin embargo, son soluciones costosas que no todo el mundo se puede permitir, de ahí que la policía haya lanzado tres consejos muy importantes de cara al verano.
No dejar la persiana bajada
Es muy común dejar las ventanas cerradas a cal y canto cuando nos vamos de vacaciones. Sin embargo, esto indica que en la vivienda no hay actividad y, por tanto, estamos dando pistas a los ladrones.
Recoger las cartas del buzón
Esto es importante si el cambio de vivienda es más a largo plazo. Lo ideal sería encargar a alguien de confianza que se pasara a recoger las cartas de nuestro buzón, así cualquiera que pueda comprobar el buzón verá que se está recogiendo la correspondencia.
Colocar una lámpara con temporizador
De esta forma, señalaremos que hay actividad dentro de la vivienda. En el mercado existe una gran variedad de lámparas con temporizador, muy útiles en estos casos.
A pesar de estas recomendaciones, la policía advierte que los ladrones tienen sus propias artimañas para comprobar si una vivienda está habitada.
Para asegurarse de que no hay nadie, colocan testigos en las puertas para comprobar si se abre o no la puerta principal de una vivienda. Estos testigos pueden ser hilos, trozos de plástico o alambres que se colocan en las esquinas inferiores de las puertas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete